La compañía valenciana, Vayoil Textil, una de las empresas líderes en nuestro país en suministro de lencería para hoteles de cuatro y cinco estrellas, se ha encargado de vestir las 302 habitaciones y el restaurante del Hotel Intercontinental, tras la reformar realizada por el establecimiento.
Este hotel se trata de un 5 estrellas situado en el paseo de la Castellana y pertenece a la cadena InterContinental Hotels & Resorts de hoteles de lujo. Vayoil Textil ha desarrollado toda la línea de artículos en algodón de la más alta calidad para poder cumplir con los estándares que la cadena exige a nivel internacional y personalizada en imagen y colores. Además, ha desarrollado una línea de productos exclusivos como toallas finas y sábanas de habitaciones superiores.
En palabras de Luis Esteve, gerente de Vayoil Textil, «como proveedores de un sector con un gran dinamismo, y con una exigencia total, nuestra estrategia ha sido la de la especialización, la apuesta por la calidad del producto y el respeto medioambiental. Esta manera de trabajar nos ha permitido posicionarnos como proveedor de hoteles de alta gama y de lujo. Para lograrlo, llevamos años apostando por la inversión en I+D+i y por la inversión en maquinaria, que nos permita mejorar los procesos y ser más competitivos».
Equipamiento personalizado
Para el equipamiento de este hotel, Vayoil Textil ha confeccionado la ropa de baño, habitación y restauración de acuerdo a los cánones de calidad de esta cadena hotelera de lujo y personalizados en materiales, calidad, colores y diseños.
Para el baño se ha apostado por toallas de rizo americano de gramaje alto que proporcionan una gran absorción y que tienen una bonita caída en su colocación. Además de toallas finas de damasco personalizadas en Jacquard y toallas de tocador, con un diseño también exclusivo.
Para la habitación, la firma valenciana ha confeccionado sábanas y fundas de almohada y de edredón referencia HR LINE. Se trata de un diseño de rallas que pertenece a la colección de sábanas listadas, elaboradas 100% con fibras de alta calidad y en un tejido de 300 hilos con una construcción pensada para darle una gran resistencia. También es un tejido que, al estar mercerizado, reúne las ventajas que este proceso de ennoblecimiento textil otorga: mayor duración, brillo y suavidad, además de facilitar el planchado. Como complemento, se han confeccionado cubre-alfombras con banda en satén.
Por su parte, para el restaurante se ha apostado por manteles de satén algodón 100% color blanco con acabado mercerizado. También por manteles de lino 100% en color natural y por otros de lino/polyester en color caldera personalizado con festón.