fbpx
InicioDistribuciónHundredrooms incluye información sobre políticas de cancelación

Hundredrooms incluye información sobre políticas de cancelación

Hundredrooms ha incluido información sobre políticas de cancelación en su web, convirtiéndose así en uno de los primeros metabuscadores (el primero sin contar a Tripadvisor) que apuesta por esta opción de reembolso en caso de cancelación. 

Especializado en la búsqueda de apartamentos vacacionales, Hundredrooms permite a los usuarios ver las políticas de cancelación tanto gratuitas como parciales de las que disponen los alojamientos turísticos publicados en más de 100 webs como HomeAway, Wimdu, Booking, Homelidays, Airbnb, entre otras. El objetivo es dar más información sobre los alojamientos para que los usuarios puedan planificar mejor sus vacaciones.

La mayoría de webs de alojamientos turísticos disponen de políticas de cancelación y sirven para que, si un usuario cancela su reserva, el propietario del alojamiento pueda emitir un reembolso total o parcial de lo abonado.

Jorge Mir, Product Owner de Hundredrooms, asegura que con este proyecto han tratado «de simplificar la complejidad proveniente de tener acuerdos con diferentes webs para simplificar la experiencia del usuario. Al final hemos distinguido entre dos condiciones de cancelación: la gratuita, en la que se devuelve el precio total de la reserva al usuario, y la parcial, en la que el usuario recibe un reembolso parcial de lo que ha pagado.”

En el mismo sentido, Jorge Mir aclara que en muchos casos de cancelación de alojamiento, “la cantidad reembolsada suele depender de lo próximo que se esté a la fecha de llegada en el momento de hacer la cancelación, siendo el importe menor cuanto más cerca se esté de dicha fecha”.

“Por ello -afirma- mostramos las opciones de cancelación disponibles para un alojamiento en nuestra web, además de indicar a los usuarios cuál de ellas aplicaría en el momento actual. Confiamos que esto ayude a que tomen la mejor decisión en su reserva.”

Ante las condiciones de políticas de cancelación que disponen las webs, y con el fin de agilizar la información al usuario, el comparador de precios Hundredrooms, a través de la nueva funcionalidad permite:

  • Mostrar un distintivo con la política de cancelación que aplica para cada alojamiento en el momento de la búsqueda, permitiendo distinguir entre los que tienen cancelación gratuita o parcial de los que no tienen ninguna de ellas.

  • Mostrar hasta cuántos días antes del check-in del alojamiento el usuario recibirá un reembolso total o parcial, así como el porcentaje que recibiría.

  • La posibilidad de filtrar únicamente por alojamientos que tengan cancelación 100% gratuita para el partner con mejor precio.

Actualmente, el 90% de los alojamientos comparados en Hundredrooms tienen la posibilidad de cancelación gratuita, mientras que un 98% se pueden cancelar de forma parcial.

Esta nueva funcionalidad se añade a la que recientemente estrenó el metabuscador: la predicción de precios con un año de antelación en más de 600 destinos top. De este modo, los viajeros pueden comenzar a planificar sus estancias para los próximos periodos vacacionales y obtener un ahorro seguro entre un 40 y un 60 por ciento.

artículos relacionados

La cadena hotelera Globales adopta la tecnología de SiteMinder...

SiteMinder añade Globales a su cartera de hoteles con lo que trabaja. Con esta alianza se anticipa un aumento del 8% de viajeros internacionales a España en comparación con la temporada récord del año pasado

Un oasis sostenible: La transformación de RIU Hotels en...

RIU Hotels & Resorts es la única cadena española con presencia en la isla Mauricio. Un destino donde tienen dos hoteles prácticamente autosuficientes y donde la experiencia en el hotel y alrededor de él permite conocer el destino a la perfección.

Cómo hemos cambiado: de marketing offline a omnicanal

Víctor Mayans confirma que, en los últimos años, el marketing hotelero ha experimentado una transformación radical, pasando del marketing offline tradicional al marketing digital omnicanal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas