fbpx
InicioDistribuciónSe mueve el mercado de los metabuscadores

Se mueve el mercado de los metabuscadores

Con el reciente anuncio de la adquisición, por parte de Priceline Group’s, de Momondo, el metabuscador Kayak integrará en su misma plataforma a Momondo y Cheapflights. El coste de la transacción ha sido de 550 millones de dólares y, aunque aún está sujeta a su aprobación por parte de las autoridades reguladoras de la competencia, supone ya un importante activo para Priceline, sobre todo a la hora de penetrar en mercados que hasta ahora se resistían a Kayak.
Para Steve Hafner, cofundador y CEO de Kayak, «la adquisición del grupo Momondo, que es fuerte en metabúsquedas de vuelo, ayudará a Kayak en mercados como el Reino Unido, los países nórdicos y Rusia». La marca, con una gran implantación en países como España, Francia y Alemania (a través de Swoodoo), ha encontrado numerosas dificultades en los anteriores países, y llevaba buscando desde hace tiempo la compra de un metabuscador rival que le ayudara a penetrar en esos mercados. Las conversaciones con Momondo se iniciaron durante el pasado otoño.
El acuerdo, que estará definitivamente cerrado a finales de este año implicará que Momondo, empresa establecida oficialmente en Reino Unido y Dinamarca y cuyas oficinas se encuentran en Boston (Estados Unidos), dependerá directamente de Kayak y su CEO, Steve Hafner.
Pese al coste de total de la adquisición, no se trata de la más elevada de las realizadas por Priceline, matriz también de Booking.com: OpenTable le costó 2.600 millones de dólares en 2014.

Imágenes cedidas: Myvector/Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y Siteminder

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas