fbpx
InicioDistribuciónSe mueve el mercado de los metabuscadores

Se mueve el mercado de los metabuscadores

Con el reciente anuncio de la adquisición, por parte de Priceline Group’s, de Momondo, el metabuscador Kayak integrará en su misma plataforma a Momondo y Cheapflights. El coste de la transacción ha sido de 550 millones de dólares y, aunque aún está sujeta a su aprobación por parte de las autoridades reguladoras de la competencia, supone ya un importante activo para Priceline, sobre todo a la hora de penetrar en mercados que hasta ahora se resistían a Kayak.
Para Steve Hafner, cofundador y CEO de Kayak, «la adquisición del grupo Momondo, que es fuerte en metabúsquedas de vuelo, ayudará a Kayak en mercados como el Reino Unido, los países nórdicos y Rusia». La marca, con una gran implantación en países como España, Francia y Alemania (a través de Swoodoo), ha encontrado numerosas dificultades en los anteriores países, y llevaba buscando desde hace tiempo la compra de un metabuscador rival que le ayudara a penetrar en esos mercados. Las conversaciones con Momondo se iniciaron durante el pasado otoño.
El acuerdo, que estará definitivamente cerrado a finales de este año implicará que Momondo, empresa establecida oficialmente en Reino Unido y Dinamarca y cuyas oficinas se encuentran en Boston (Estados Unidos), dependerá directamente de Kayak y su CEO, Steve Hafner.
Pese al coste de total de la adquisición, no se trata de la más elevada de las realizadas por Priceline, matriz también de Booking.com: OpenTable le costó 2.600 millones de dólares en 2014.

Imágenes cedidas: Myvector/Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas