fbpx
InicioNewsletterMadrid, capital de la innovación en tecnología

Madrid, capital de la innovación en tecnología

Digital Enterprise Show (DES2016), ha dado a conocer los detalles del encuentro sobre transformación digital que se celebrará en Madrid (IFEMA) los días 24, 25 y 26 de mayo, a la vez que presentaba la marca Madrid Digital Enterprise World Capital, con la que pretende potenciar el papel de Madrid como capital mundial de la innovación y la empresa digital.
Madrid Digital Enterprise World CapitalEn este sentido Alberto Planas, su director general, señalaba que “DES sitúa a Madrid en el circuito de los grandes eventos tecnológicos internacionales y a través de la marca Madrid Digital Enterprise World Capital pone el foco en la capital de España durante la última semana de mayo, como punto de referencia internacional en áreas como la innovación y la transformación digital”. Planas destacó además que “la importancia de contar con una cita como ésta en la ciudad de Madrid se refleja en el gran apoyo que este evento ha recibido tanto de las instituciones, Ayuntamiento, Comunidad y Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, como por parte de los headquarters de las empresas líderes a nivel internacional”.
A su vez, Fermín Montero, subdirector general de Innovación y Promoción Empresarial de la Comunidad de Madrid no dudó en destacar que “el interés de este evento está en apoyar a las empresas para que puedan desarrollar sus proyectos de transformación digital. Desde la CAM creemos que un evento como el DES2016 es necesario para dar a conocer el papel de la Comunidad como hub tecnológico entre los más importantes de Europa”.
DES2016, que tiene previsto reunir en esta primera edición a más de 18.000 profesionales de 30 nacionalidades, contará con una gran área de exposición en la que las marcas tecnológicas y consultoras internacionales líderes mostrarán las soluciones y productos más innovadores para guiar a las grandes corporaciones y Pymes europeas hacia la Transformación Digital.
CEOs, CIOs, CDOs, CMOs, líderes políticos y responsables de Recursos Humanos encontrarán en DES2016 las últimas tendencias en Cloud Computing, Movilidad, Big Data & Analítica, Social Business, Ciberseguridad e Internet de las Cosas (IoT).
Siguiendo este enfoque, DES2016 ha desarrollado el Masterminds Congress, un programa que reunirá a más de 450 ponentes con las conferencias más inspiradoras y disruptivas en torno a digitalización y liderazgo.  Además de las ponencias del auditorio principal, el programa del Congreso se desdobla en 10 foros paralelos especialmente diseñados para los distintos sectores empresariales en los que desarrollarán las mejores prácticas de transformación digital: Banca y Seguros; Medios de Comunicación; Transporte y Logística; Turismo y Hoteles; Ciudades y Sector Público; Retail; Salud y Farmacéutico; Fabricación y Automoción; Energético.

artículos relacionados

El papel del arte en la creación de experiencias...

Hoy en día, un hotel es un lugar donde es mucho más que dormir. Se busca la mejor experiencia del cliente, no solo con los servicios, sino con el diseño, con el arte que hay, con la oferta cultural que tiene. Así impacta el arte en la experiencia del huésped de un hotel.

El turismo aportará 225.000 millones de euros al PIB...

Según el WTTC, el turismo contribuirá con 225.000 millones de euros al PIB de España y se espera que el sector de viajes y turismo represente el 15,2% de la economía española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas