fbpx
InicioSectorCómo elegir el mejor hotel para niños

Cómo elegir el mejor hotel para niños

Aunque aún falta un poco para que llegue el verano seguro que ya estás dándole vueltas a tus vacaciones. ¿Dónde ir? ¿Cuándo?  Y si encima tienes hijos la preocupación es mayor, ¡hay que tenerlos entretenidos!
Una vez que ya has decidido el destino toca filtrar hoteles, por eso hoy queremos darte unos tips para elegir el mejor hotel para pasar un día de ensueño con tus hijos:

  1. Distancia desde el aeropuerto o punto de llegada: si tienes niños muy pequeños que aún usan carrito agradecerás estar en una buena ubicación porque donde antes tardabas 10 minutos ahora serán 20. Incluso si tu hijo ya anda piensa que a mitad del trayecto puede cansarse y cuanto más cerca estés mejor.
  2. Buena comunicación: aquí hacemos un guiño al punto anterior. Si tu viaje está orientado al turismo y pretendes ver muchos sitios, lo mejor es ubicarte en un hotel cercano a las zonas más turísticas porque moverse en transporte público con niños pequeños puede ser una auténtica odisea.
  3. Restauración: probablemente si vas de vacaciones a la playa optes por la pensión completa pero si pretendes moverte mucho por la ciudad quizá solo prefieras desayunar en el hotel. Sea como sea te recomendamos elegir un hotel con buffet, ¿por qué? Pues porque no a todos los niños les gusta todo lo que hay en la carta o incluso te puede pillar en una fase de introducción de alimentos y si dispones de esa posibilidad en el propio hotel pues harás tu viaje algo más fácil. Otra opción es buscar aquellos que dispongan de menú infantil. También es importante conocer si tienen en cuenta las intolerancias o alergias y si tienen tronas.
  4. Cunas y camas supletorias: generalmente ningún hotel te pondrá problema en colocarte una cuna o cama supletoria en la habitación pero ojo, en algunos tendrás que pagar un suplemento.
  5. Parques infantiles: si te encuentras en una ciudad que no conoces evidentemente no sabrás a qué zonas de ocio llevar a tus hijos por ello es un punto muy favorable que puedas tener un parque dentro del propio hotel. Algunos tienen incluso talleres para los más pequeños.
  6. Programa de animación: es raro el hotel que no dispone de este servicio pero evidentemente en unos encontrarás una oferta más completa que en otros. Esto es especialmente útil cuando vas a un sitio de playa donde los adultos pueden estar relajados en la piscina mientras los peques están, en el mismo reciento, jugando con otros niños.
  7. Piscina y zonas acuáticas: es muy importante que el hotel cuente con piscina infantil. Suele ser una de las actividades de ocio que prefieren los pequeños. De hecho si quieres darle más valor a este punto puedes buscar hoteles con parque acuático. ¿Te imaginas lo entretenidos que estarán? Bueno, seguro que los adultos también pasan un buen rato tirándose por los toboganes.
  8. Seguridad: lo mismo que en tu casa cuidas que no exista ningún peligro en el entorno de tu hijo es vital que el hotel donde te alojes lo tenga también presente. Con esto nos referimos a protección en escaleras, terrazas preparadas para evitar que el pequeño trepe, sin enchufes fácilmente accesibles… En algunos hoteles encontrarás incluso la posibilidad de cerrar el minibar para que el pequeño no pueda acceder a las típicas botellas de alcohol que se encuentran dentro.
  9. Adaptación a bebés: muchos padres ven facilitada su vida cuando en un hotel encuentran calientabiberones o si existe la posibilidad de hacer purés. ¡Ten muy presente este punto!
  10. Descuento en los niños: sin duda será un punto a favor para aquellos hoteles que contemplen un descuento en los niños o incluso aquellos en los que pueden alojarse gratis. ¡Infórmate de sus ofertas!

Ahora ya tienes claro todo lo que debes valorar en un hotel, así que ya puedes ir pensando el destino de tus próximas vacaciones en un sitio donde tus hijos estén cuidados y podáis disfrutar de una fabulosa estancia. ¡Buen viaje!

artículos relacionados

The Artist, Grand Hotel of Art, el nuevo nombre...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas