fbpx
InicioNoticias TH OnTourDescubre a los profesionales que se dan cita en TecnoHotel OnTour Bilbao

Descubre a los profesionales que se dan cita en TecnoHotel OnTour Bilbao

El aprendizaje está asegurado en TecnoHotel OnTour Bilbao gracias a las diferentes ponencias que los profesionales del sector hotelero ofrecerán a los asistentes en el Gran Hotel Domine.

Nuestro evento itinerante hace parada en Bilbao el próximo jueves, 18 de abril, y esta es la ocasión perfecta para conocer cómo es la hotelería de la ciudad vasca y ayudarles a mejorar sus ingresos y su trabajo diario gracias a las voces expertas que acudirán allí como es el caso de nuestros ponentes.

Entrevista de bienvenida

Antes de empezar con las ponencias y mesas de debate, a las 10h. TecnoHotel dará la bienvenida a los hoteleros con la entrevista de Sonia Faura a Guillermo Santos, General Manager en Gran Hotel Domine, y a Iñaki Etxeguren, Manager at Ercilla Bilbao y directivo de la asociación hotelera Destino Bilbao.

Entrevista

Guillermo Santos cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector hotelero. Ha sido director general en cadenas como Marriot International en Argentina, concretamente en el Arelauquen Lodge. Tras esta etapa pasó por el Ushuaia The Mountain Hotel 4* de Andorra y desde 2022 ostenta el cargo de General Manager en el Gran Hotel Domine de Bilbao.

Por su parte, Iñaki Etxeguren lleva asociado al Ercilla Hotel desde el año 1997 cuando empezó como recepcionista; en 2002 ascendió a ejecutivo de ventas en este establecimiento. En 2005 accedió al cargo de Manager en Ercilla Hotel, puesto que conservó en 2019, momento en que el hotel pasó a formar parte de la cadena Marriott International. Además, ha sido el presidente Asociación Hotelera Destino Bilbao desde 2008 hasta 2011, si bien actualmente continúa en su junta directiva.

En esta toma de contacto con la ciudad hablaremos de la situación hotelera de Bilbao y del turismo de la ciudad. ¿Qué necesita mejorar Bilbao? ¿Cómo impulsar la experiencia del cliente? ¿Qué ofrece el destino al turista? ¿Cómo trabajan los hoteles de Bilbao? Esto y mucho más para dar contexto a las ponencias y debates que se ofrecerán durante la mañana de congreso. ¡Recuerda que este congreso es exclusivo para hoteleros y profesionales del sector alojativo!

Potenciar ingresos y automatización con IA Generativa

«¿Cómo potenciar tus ingresos y automatización con la IA Generativa?», es el título de la primera ponencia de la mañana ofrecida por Daniel Steinhardt, Ejecutivo de Marketing Senior en HiJiffy y que tendrá lugar a las 10:20h.

En la presentación de HiJiffy en TecnoHotel OnTour Bilbao, se explorará el papel transformador de la Inteligencia Artificial Generativa y Conversacional en la comunicación hotelera durante todo el proceso de estancia del huésped. También se abordarán las ventajas significativas como el fomento de reservas directas, incremento en el upselling, automatización de tareas, y la entrega de respuestas inmediatas a los huéspedes por medio de plataformas digitales como redes sociales y apps de mensajería.

El objetivo de esta ponencia es demostrar cómo estas innovaciones no solo enriquecen la experiencia del cliente, sino que también elevan la eficacia operacional y la rentabilidad del establecimiento hotelero.

TecnoHotel OnTour Bilbao Hijiffy

El futuro del Travel Tech para hoteles y grupos hoteleros

Tras hablar de IA Generativa llegará el turno de reflexionar sobre «El futuro del Travel Tech para hoteles y grupos hoteleros», en voz de Manuel Ortiz, Director General en SEPTEO ES & PT y que tendrá lugar a las 10:40h.

Para poner en contexto esta ponencia, cabe destacar que actualmente existe una multitud de herramientas especializadas, lo que dificulta la elección del software adecuado, a lo que tenemos que añadir el hecho de que integrar eficazmente distintas soluciones es un proceso que frecuentemente resulta extenso y complejo. 

Manuel Ortiz nos hablará sobre la implementación de sistemas abiertos y fácilmente integrables. Además, el director general de Septeo para España y Portugal pondrá en valor la importancia de desarrollar ecosistemas integrales, ya que, en su opinión, el futuro de la tecnología aplicada al sector turístico radica en minimizar la dependencia de una multiplicidad de proveedores contando con un único punto de contacto nacional para resolver cualquier consulta o incidencia.

Tesipro

Caso de éxito: estrategias imprescindibles para impulsar el canal directo

A las 12:30h. tendrá lugar la ponencia de Patricia Romero, Communications & Marketing Manager at GNAHS, bajo el título: «Caso de éxito: estrategias imprescindibles para impulsar el canal directo».

Este será el momento de explorar las últimas tendencias y estrategias clave en marketing digital para maximizar las ventas a través del canal directo. Se abordará cómo las innovaciones en tecnología y el cambio de comportamiento del consumidor están construyendo el panorama actual. Además, Patricia Romero analizará casos de éxito reales que ayudarán a los asistentes a identificar las prácticas más efectivas en la actualidad.

GNAHS

Los secretos de una venta directa exitosa

Para acabar la jornada de TecnoHotel OnTour Bilbao, Sonia Mateos, Global Business Development Manager at Neobookings, pondrá el cierre con su ponencia «Los secretos de una venta directa exitosa» y que tendrá lugar a las 13:35h.

Y es que, todos los hoteleros tienen un objetivo en común: aumentar su venta directa para no depender de las OTAs, evitando así sus comisiones y para ello dará consejos para conseguirlo, gracias a su experiencia de trabajo con diversas marcas hoteleras. Analizará varios casos de éxito, explicará cómo diferenciarse y cómo lograr una fidelización con cliente para que acabe reservando de manera directa.

Una ponencia práctica para salir del TecnoHotel OnTour Bilbao con las ideas claras para que los asistentes puedan aplicar en sus propios negocios.

Neobookings

TecnoHotel OnTour Bilbao al completo

TecnoHotel OnTour Bilbao será mucho más que estas ponencias y la entrevista de bienvenida, también tendrá dos mesas de debate y, por supuesto, dos momentos para hacer networking: el coffee break y el cóctel final.

Consulta el programa completo del evento en este enlace.

Las mesas de debate

Y así fue nuestro último TH OnTour

Si no sabes cómo suelen ser nuestros eventos de TecnoHotel OnTour puedes ver el resumen de la última edición, la de Sevilla:

artículos relacionados

Las Llaves Michelín otorgan por primera vez distinción a...

La distinción de las Llaves Michelín llega a España reconociendo a 97 hoteles de los 300 recomendados por la Guía Michelín y que están clasificados con una, dos o tres llaves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas