fbpx
InicioInnovaciónDuchas inteligentes: tecnología para ahorrar agua en hoteles

Duchas inteligentes: tecnología para ahorrar agua en hoteles

En respuesta a la creciente necesidad de soluciones sostenibles y ante la sequía que azota a Cataluña, swiftON se posiciona como un pionero a la hora de ahorrar agua dentro del sector hotelero. Este proyecto, ideado por Delphine Hatsadourian y Fabiano Ferreira Pinto y respaldado por el Gremi d’Hotels de Barcelona y Barcelona Activa, introduce un dispositivo inteligente que promete transformar las duchas en experiencias divertidas y ecológicas.

swiftON no es solo un producto, es un compromiso con el medio ambiente. En un mundo donde el turismo es responsable de un considerable consumo de recursos, esta startup ofrece a hoteles y alojamientos turísticos la oportunidad de liderar por el ejemplo, incentivando a sus huéspedes a participar activamente en la conservación del agua de manera innovadora y efectiva.

swiftON no es solo un producto, es un compromiso con el medio ambient

Este dispositivo, que se instala en menos de 5 minutos sin necesidad de modificar las instalaciones existentes, utiliza tecnología avanzada para guiar a los usuarios hacia una rutina de baño optimizada. A través de la detección del inicio y fin de cada ducha, swiftON propone un desafío: completar el aseo personal en menos tiempo, con el menor consumo de agua posible.

Los datos recopilados, respetando siempre la privacidad de los huéspedes, permiten a los establecimientos reconocer y recompensar las prácticas sostenibles, además de fomentar un cambio de comportamiento gracias a la aplicación de técnicas de gamificación.

Resultados prometedores

Los resultados preliminares son prometedores: en las pruebas realizadas en el Hostal Grau y el Yurbban Trafalgar de Barcelona, se observó que el 89% de las duchas duraron menos de 8 minutos, y el 64% no superaron los 5 minutos, lo que se traduce en un ahorro de 50 litros de agua por ducha.

Además, swiftON ha sido reconocido en Hostelco como una de las 13 startups seleccionadas para las Food & Hospitality Startups, destacando su potencial para generar un impacto positivo en la gestión del agua dentro del sector turístico.

Con miras al futuro, la startup está trabajando en el rediseño de su dispositivo, todavía prototipo, para ofrecer una solución aún más pequeña, moderna y minimalista. La compañía se prepara para lanzar una pre-serie destinada a los Early Adopters, marcando el inicio de una nueva era en la sostenibilidad hotelera.

swiftON no es solo un producto, es un compromiso con el medio ambient

Imágenes cedidas: Unsplash

artículos relacionados

Las Llaves Michelín otorgan por primera vez distinción a...

La distinción de las Llaves Michelín llega a España reconociendo a 97 hoteles de los 300 recomendados por la Guía Michelín y que están clasificados con una, dos o tres llaves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas