fbpx
InicioSectorMallorca se prepara para acoger el XIX Congreso de Hoteleros Españoles

Mallorca se prepara para acoger el XIX Congreso de Hoteleros Españoles

El XIX Congreso de Hoteleros Españoles, que se llevará a cabo en Palma de Mallorca del 22 al 24 de noviembre, se presenta como un evento clave en la industria hotelera española. Este congreso, organizado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (Fehm), reunirá a directivos, empresarios del sector alojativo español, proveedores de primer nivel y destacadas personalidades, convirtiendo a Palma de Mallorca en un punto neurálgico para el debate y la reflexión sobre la actualidad, tendencias y retos del turismo​​​​.

El lema del congreso, «De más a mejor«, subraya el deseo del sector turístico de optimizar sus procesos y servicios, ofreciendo una oferta más amplia y excepcional. Además, se busca reflejar la mejora en los tres ejes de la sostenibilidad: medioambiental, económica y social, contribuyendo así al desarrollo de la principal actividad económica de España​​.

congreso htoelero mallorca

Programa de ponencias

En términos de contenido, el XIX Congreso de Hoteleros ofrecerá un programa completo de ponencias enfocadas en poner a las personas en el centro de la estrategia hotelera. Se debatirá sobre la importancia de la atención al cliente y el bienestar de los trabajadores, impulsado por la modernización y digitalización del sector.

Entre los temas destacados se encuentra una mesa redonda titulada «La relevancia de la comunicación en el turismo y cómo acentuar el turismo en la comunicación», donde se analizará la importancia de la comunicación en la industria y su impacto en la economía española. Otros debates incluirán temas como soluciones para hoteles independientes en un mercado en concentración y retos y soluciones para la atracción de personal en el turismo​​​​​​​​.

Entre los ponentes más destacados, se encuentran profesionales como María Frontera, presidenta de la FEHM; Rosana Morillo, secretaria de Estado de Turismo o Jorge Marichal, presidente de CEHAT. Junto a ellos, Natalia Bayona (OMT), Antonio Garamendi (CEOE), Javier García Cuenca (TH) o Ignacio de la Torre (Arcano Partners). Entre los hoteleros, participan María Umbert (Meliá Hotels), Carmen Riu (RIU Hotels) o Javier Águila (Hyatt Hotel), entre otros.

Exposición y ocio

Además, el XIX Congreso de Hoteleros Españoles de la CEHAT contará con una zona expositiva de más de 1.000 metros cuadrados con alrededor de 50 expositores, que mostrarán novedades en tecnología aplicada, seguridad, limpieza, robótica, confort, atención al cliente, energía, movilidad, banca, consultoría, transporte, arquitectura, diseño de interiores, mobiliario y decoración, distribución, sostenibilidad y transformación digital​​.

Asimismo, uno de los momentos destacados del evento tendrá lugar el jueves por la noche, en el que se recreará una revetla o fiesta popular mallorquina con animación, música y producto local en la que estará muy presente el carácter mediterráneo de esta edición. Durante la verbena, líderes de la industria, directores ejecutivos y representantes de empresas turísticas se reunirán en un ambiente distendido y propicio para establecer conexiones de valor y explorar posibles colaboraciones estratégicas.

Toda la información sobre el Congreso y detalles sobre la inscripción en congresohoteleros.com.

Imágenes cedidas: Juanjo Tugores/Shutterstock

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas