fbpx
InicioSectorEspaña apuesta por los turistas de larga distancia para afrontar la temporada...

España apuesta por los turistas de larga distancia para afrontar la temporada baja

Es una realidad que en España, cuando acaba el verano, los hoteles y el mundo del turismo entra en temporada baja donde bajan en gran cantidad el número de turistas que llegan a nuestro país. Aunque cada año se trabaja para hacer frente a este problema y cada vez más se lucha contra la estacionalidad, desde Turespaña han lanzado la campaña ‘You Deserve Spain’ (Te mereces España) en los mercados de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Oriente Medio para promocionar a España como destino turístico, incluso en temporada baja.

Esta campaña cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y se enmarca dentro del Plan Estratégico de Marketing 2021-2024 para fomentar la desestacionalización, captando turistas fuera de la temporada de verano.

Para lograr esta desestacionalidad, Turespeaña quiere atraer a turistas de mercados emisores de largo radio, con un gasto medio más elevado y, por lo tanto, «un perfil mucho más rentable para el turismo español», según han asegurado en un comunicado al respecto.

«Estos turistas vienen a España atraídos por su cultura y patrimonio, su gastronomía, su naturaleza y paisajes o sus ciudades, y no exclusivamente para disfrutar de la playa y el buen clima, lo que favorece la desconcentración territorial hacia destinos de interior y de ciudad», ha explicado Turespaña.

La campaña publicitaria para luchar contra la temporada baja

Esta campaña publicitaria se realizará íntegramente de forma online, donde el vídeo digital será el verdadero protagonista, tanto en web como en las redes sociales. Desde el punto de vista creativo, se utilizará la campaña ‘You Deserve Spain’, lanzada por primera vez por Turespaña en 2021.

Respecto al target, se ha desarrollado un vídeo distinto según el público objetivo al que va dirigido la campaña. Es decir, en cada uno se destacan distintos productos turísticos y motivaciones:

  • Turismo urbano y las experiencias que se pueden vivir en grandes ciudades (compras, gastronomía, cultura y ocio) para el segmento joven
  • Experiencias de turismo rural y naturaleza para parejas
  • Cultura y patrimonio en ciudades históricos para el perfil más sénior

Además de esta campaña, la estrategia de publicidad de Turespaña se complementa con campañas de co-marketing con las comunidades autónomas y destinos, más orientadas a conversión a ventas, en colaboración con agencias de viajes ‘online’ (OTAs), aerolíneas y otros agentes del sector; y con campañas de ‘branded content’ con medios de comunicación de prestigio, como National Geographic o el grupo Conde Nas.

Imágenes cedidas: Turespaña

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas