fbpx
InicioSectorAumentan un 27% los hoteles en venta al finalizar agosto

Aumentan un 27% los hoteles en venta al finalizar agosto

A pesar de que el sector turístico se ha recuperado con fuerza durante este año y está batiendo récords de visitantes e ingresos con respecto a la época prepandemia, el número de establecimientos con licencia hotelera a la venta a través de Idealista ha crecido un 26,9% al cierre de agosto en comparación con el mismo mes del año 2022. Según los datos del portal inmobiliario se han alcanzado los 1.346 anuncios de venta de hoteles.

Uno de los motivos que han provocado este suceso, a pesar de los buenos datos de turismo, es la incertidumbre económica y la elevada inflación que «parecen estar lastrando la actividad y que están impulsando la salida de hoteles al mercado».

Hoteles en venta por provincia

A finales de agosto y en plena campaña estival, todas las provincias españolas contaban con establecimientos hoteleros en venta, excepto las ciudades autónoma de Ceuta y Melilla.

Cabe destacar que el mayor número de anuncios de hoteles en venta se encuentra en las zonas costeras, es decir, en los principales focos turísticos de España. Encabezan la lista Baleares, Málaga y Girona, con más de 100 hoteles en el mercado de cada uno. A estos tres destinos les siguen Alicante (91 inmuebles), Barcelona (87), Granada (74), Las Palmas (55) y Valencia (51).

Por el lado contrario, las que cuentan con menos de una decena de inmuebles en venta está: Segovia, Palencia, Teruel, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Ourense, Navarra, La Rioja, Lleida, Zamora y Soria.

Y si analizamos las provincias que tienen actualmente menos anuncios de hoteles en venta en Idealista encontramos a La Rioja, Ourense y Vizcaya, con cinco unidades en cada uno de ellos.

Además, en los últimos 12 meses han experimentado subidas de al menos un 75% en el número de unidades disponibles en Tarragona, Ciudad Real, Lleida, Albacete, Guipúzcoa, Huesca, Soria y Zaragoza.

También, casi una treintena de provincias han registrado un aumento superior al promedio nacional, entre las que se encuentran Murcia (55,6%), Alicante (49,2%), Valencia (41,7%), Barcelona (40,3%) o Santa Cruz de Tenerife (31,6%), mientras que otras nueve han perdido anuncios de hoteles en venta en el último año como es Córdoba (-5,3%), Toledo (-9,1%), Cáceres (-10%), Madrid (-17,3%) y Almería (-19%). Pero esta caída la protagonizan Teruel, Sevilla y Cuenca con caídas superiores al 30%.

Imágenes cedidas: Idealista

artículos relacionados

La nueva era de las reservas directas y el...

"La nueva era de las reservas directas y el servicio omnicanal con ChatGPT" fue la ponencia que Jaime Ruiz de AskSuite ofreció en TecnoHotel OnTour Las Palmas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas