fbpx
InicioSectorEl deporte femenino como motor para el turismo 

El deporte femenino como motor para el turismo 

Pilar Crespo, Booking.com
Pilar Crespo, Regional Manager España & Portugal en Booking.com

La gesta del equipo de fútbol femenino español ha sido en realidad de todo el deporte y marca la senda para un cambio histórico.

El domingo 20 de agosto fuimos testigos de cómo la selección española de fútbol femenino hacía historia y dejaba una huella imborrable en el deporte de nuestro país y en los corazones de todos los aficionados. Una hazaña que, afortunadamente, va a marcar un antes y un después en la historia, no solo del fútbol, sino del deporte femenino en general. 

El partido, más allá de un derroche de buen fútbol, fue un claro ejemplo de que el deporte femenino está disfrutando de una época dorada. Con un 65,7% de cuota de pantalla, según la agencia audiovisual Dos30, la final España-Inglaterra se ha convertido, no solo en el partido más visto de todo el Mundial, sino en el partido femenino más seguido de la historia de España.

El Mundial también ha batido récords de asistencia a un acontecimiento deportivo femenino. Y según datos de Booking.com, patrocinador oficial de viajes online para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023, se ha producido un aumento interanual del 200% en las búsquedas a Sídney realizadas por viajeros en España entre el 7 y el 13 de agosto de 2023. Un claro ejemplo del interés exponencial de viajeros que un acontecimiento deportivo femenino puede atraer.

Es innegable que las actividades deportivas generan cada día un mayor número de desplazamientos. El Instituto Nacional de Estadística confirma en su Anuario de Estadísticas Deportivas 2023 que el 4,6% del total de viajes realizados en 2022 por ocio, recreo o vacaciones de los residentes en España fueron iniciados principalmente por motivos relacionados con el deporte, alcanzando el 1,6% en el caso de las entradas de turistas internacionales. Además según datos de Booking.com el 55% de los viajeros afirma que su motivación para viajar es encontrar emociones y sensaciones fuertes.

Y es que el turismo y el deporte se interrelacionan y complementan. Los eventos deportivos mundiales pueden convertirse en grandes catalizadores de desarrollo turístico y de visibilidad internacional para los destinos si se aprovechan adecuadamente en términos de creación de marca del destino, desarrollo de infraestructuras y otras ventajas económicas y sociales. Y a partir de ahora las competiciones de disciplinas femeninas también tendrán su reconocimiento en el olimpo del deporte. 

¡Enhorabuena, campeonas, y a por París 2024!

Imágenes cedidas: @SEFutbolFem

Autores

Pilar Crespo, Regional Manager España & Portugal en Booking.com

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas