fbpx
InicioSectorBenidorm se proclama como el destino más buscado por los españoles

Benidorm se proclama como el destino más buscado por los españoles

Cada vez más españoles optan por viajar por España antes que salir al exterior, una tendencia que empezó tras la pandemia, que a día de hoy sigue consolidándose y encontramos a Benidorm como el destino más popular.

Según comentan desde Semrush, desde abril de 2021 hasta abril de 2023, se han realizado una media mensual de 43.012 búsquedas sobre hoteles en esta ciudad costera. Su clima cálido, playas, vida nocturna animada y una amplia oferta de entretenimiento hacen de Benidorm un destino atractivo para todas las edades.

Benidorm sigue atrayendo a los británicos

No solamente hay un interés por parte de los españoles, sino también por parte de los extranjeros, especialmente de alemanes y británicos debido al crecimiento en la construcción de viviendas y hoteles de lujo, elevando así el estatus de Benidorm como un destino sofisticado y exclusivo.

La demanda de estas propiedades y alojamientos ha atraído el interés de los británicos, que ya representan más del 50% de la ocupación en Benidorm. La combinación de un clima agradable y una oferta turística de primer nivel ha impulsado la preferencia por este destino de lujo.

Y es que, aunque los turistas británicos ya era habitual verles por la ciudad alicantina, ahora con la mayor oferta turística de lujo, está atrayendo a más visitantes ingleses.

Otras de las ciudades que atraen a los españoles

Otras ciudades españolas también están en el radar de los turistas. Madrid ocupa el segundo lugar, con un promedio mensual de 34.488 búsquedas de hoteles en la capital. Valencia le sigue de cerca como la tercera ciudad más buscada, con una media de 30.140 búsquedas mensuales sobre sus hoteles. Sus playas, clima mediterráneo, la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias, y los festivdades tradicionales como Las Fallas, la convierten en un lugar ideal para disfrutar de las vacaciones.

Andalucía también despierta gran interés entre los españoles para pasar las vacaciones. Las ciudades de Sevilla, Granada, Torremolinos, Cádiz y Málaga se encuentran entre los destinos turísticos más buscados, con una media de 24.344 búsquedas mensuales para la primera. Zaragoza también figura en la lista, con un promedio de 18.812 búsquedas mensuales sobre sus hoteles, y en último lugar, Bilbao con 14.800 búsquedas mensuales.

unnamed 5
Número de búsquedas de hoteles en las distintas ciudades populares del país para viajar

En resumen, los destinos costeros continúan siendo los preferidos para las vacaciones de los españoles, y Benidorm destaca como el destino más buscado en internet para reservar hoteles. La pandemia ha llevado a una revalorización de las maravillas turísticas del país y una apreciación por la belleza de sus costas.

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas