fbpx
InicioSectorGoogle amplía los tours y las actividades con un nuevo carrusel

Google amplía los tours y las actividades con un nuevo carrusel

Google ha facilitado la búsqueda y el descubrimiento de sus tours y actividades para los operadores turísticos mediante la introducción de un nuevo carrusel en sus resultados de búsqueda.

El nuevo carrusel de actividades y tours, lanzado el mes pasado, está disponible solo en la búsqueda móvil y se enfoca principalmente en consultas en inglés, con planes de expandirse a otros idiomas y plataformas como Google Maps en un futuro cercano, confirmó la compañía al medio de comunicación Skift.

Los operadores turísticos se beneficiarán de un tráfico más directo y consultas de reservas, ya que el nuevo carrusel muestra listas gratuitas de productos relevantes para una búsqueda en particular, como un Tour en bicicleta en París o un Tour gastronómico en Roma, por ejemplo. Esto amplía las listas de Cosas para hacer de Google para incluir una búsqueda más amplia más allá de los Puntos de interés y la emisión de boletos para las principales atracciones que se ofrecían cuando se lanzó inicialmente hace dos años.

En particular, el nuevo carrusel aparece debajo de solo uno o dos listados patrocinados o pagados en los principales términos de búsqueda y búsquedas específicas de la ciudad, lo que brinda a los operadores turísticos más pequeños la oportunidad de una exposición gratuita, orgánica y directa.

Google ahora se enfoca en mejorar la cobertura de consultas, según un portavoz de la compañía, lo que significa que necesita construir su base de datos de productos de viaje para garantizar que se muestren los listados relevantes.

“Es un área relativamente nueva para nosotros trabajar en viajes, obtener fuentes de datos más específicas. Rastreamos la web para comprender cuál es el precio oficial del boleto. Pero estas conexiones basadas en feeds requieren pasos más proactivos, ya sea a través de un socio de conectividad o, de nuevo, la propia empresa para conectar sus feeds con nosotros”, dijo el portavoz de Google.

El carrusel de actividades y recorridos en los resultados de búsqueda actualmente solo incluye enlaces sin anuncios o gratuitos. Se basa en el nuevo formato de anuncios de Google lanzado en 2021, que permite que las listas sean orgánicas (gratis) o cambien a una campaña (pagada) según sea necesario.

Google dijo que su objetivo es proporcionar enlaces gratuitos y de pago, lo que facilita que los socios estén representados en Google, con la flexibilidad de elegir su nivel de participación en función de su presupuesto de marketing.

Aprovechando la nueva función de carrusel de Google

Se dice que el carrusel de Actividades y Tours es la actualización más significativa del  programa Things To Do de Google en los últimos dos años, según Christian Watts, CEO de Magpie, una empresa de conectividad especializada en la gestión de información de productos para el sector de tours y actividades.

La optimización del producto fue esencial para aprovechar al máximo esta nueva función, dijo Watts, lo que significa que los operadores turísticos deben asegurarse de tener información completa y precisa sobre sus ofertas. También requiere descripciones atractivas, imágenes atractivas y una descripción clara de lo que distingue a su recorrido, teniendo en cuenta que los resultados de la búsqueda también pueden variar según la ubicación, el idioma y las preferencias del usuario.

“La visualización en el carrusel se centra en productos individuales en lugar de perfiles comerciales, lo que permite a los operadores turísticos tener una clasificación de múltiples productos si cumplen con la intención de búsqueda y los criterios de optimización establecidos por Google”.

Watts lo comparó con una experiencia de compra, donde los usuarios pueden ver directamente los recorridos y productos disponibles en lugar de aterrizar en una página de inicio.

Imágenes cedidas: Unsplash

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas