fbpx
InicioInnovaciónHiJiffy logra la financiación para liderar en España y expandirse a Alemania

HiJiffy logra la financiación para liderar en España y expandirse a Alemania

HiJiffy, empresa especializada en Inteligencia Artificial Conversacional para hoteles, ha logrado recaudar 3,8 millones de euros en una ronda de financiación con el objetivo de fortalecer su liderazgo en España y expandirse a los mercados DACH (Alemania, Austria y Suiza).

Esta inversión permitirá a la compañía aumentar su equipo de profesionales de alrededor de 30 a más de 50, así como lanzar nuevos productos que prometen transformar la forma en que los hoteles interactúan con sus huéspedes.

Esta empresa ha sido reconocida como el principal referente local en la digitalización de las interacciones entre los hoteles y sus huéspedes en España, donde ha experimentado un fuerte crecimiento desde su establecimiento en 2017. La empresa trabaja actualmente con más de 1.800 hoteles en más de 50 países, incluyendo nombres reconocidos como Bahia Principe, Magic Costa Blanca y Artiem.

La financiación a HiJiffy para lograr su objetivo

Con el objetivo de consolidarse como el principal proveedor de inteligencia artificial conversacional para hoteles a nivel europeo, HiJiffy está enfocando su expansión en los mercados alemán, suizo y austriaco. Para respaldar su crecimiento, la empresa tiene planteado contratar a 20 profesionales adicionales antes de finales de año, y ya ha abierto vacantes en áreas como Producto, Ventas, Marketing, Atención al Cliente y Recursos Humanos.

HiJiffy Team 2023
Equipo HiJiffy

“La actualización de la marca era inevitable para llevar a HiJiffy al siguiente nivel. Combinando nuestro ADN innovador con una marca premium, podremos diferenciarnos aún más, un factor esencial para garantizar que sigamos logrando un crecimiento anual superior al 100%”, concluye Tiago Araújo, CEO de HiJiffy.

Además de la financiación obtenida en esta ronda, que fue liderada por Caixa Capital, HiJiffy ha captado un total de 6,2 millones de euros hasta la fecha. Otros inversores en la empresa incluyen a Lince Capital y Portugal Ventures, esta última ya había invertido en HiJiffy en 2020. También se destaca que la Comisión Europea otorgó 1,3 millones de euros a través del Plan de Recuperación y Resiliencia, en el marco del proyecto «Acelerando y Transformando el Turismo», el cual reúne a más de 30 empresas líderes en el sector turístico en Portugal.

Además de estas novedades, HiJiffy ha anunciado la evolución de su marca, la cual se considera un paso estratégico para reflejar la innovación y el crecimiento de la empresa. Según el CEO Tiago Araújo, esta actualización de marca les permitirá diferenciarse aún más y continuar logrando un crecimiento anual superior al 100%.

Imágenes cedidas: Unsplash

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas