fbpx
InicioDestacadasEl chatbot de HiJiffy que automatiza las conversaciones con los huéspedes

El chatbot de HiJiffy que automatiza las conversaciones con los huéspedes

Es una realidad que no podemos negar, la Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse y por eso, desde diversos sectores están modificando y adaptando los chatbot para mejorar su trabajo diario y la experiencia con el cliente.

Es el caso de HiJiffy que ha lanzado su propio chatbot omnicanal para hoteles gracias la tecnología GPT-4. Un sistema operativo de comunicación con huéspedes que utilizará la IA generativa para gestionar las cuestiones y solicitudes de los clientes con precisión y de manera automatizada.

La tecnología funcionará directamente en el sitio web del hotel, las redes sociales y las apps de mensajería (WhatsApp incluido), cubriendo todo el recorrido del cliente, desde la pre-reserva hasta la post-estancia. Actualmente se puede probar la versión demo.

Chatbot de HiJiffy con tecnología GPT-4

Automatización de respuestas para optimizar el tiempo

Gracias a la solución de HiJiffy, los hoteles podrán configurar las respuestas más frecuentes con inputs rápidos cubriendo la información que se necesita con simples clics o importando datos de fuentes externas (sitio web, documentación digital…).

De esta forma, el personal del hotel ahorrará tiempo a la hora de redactar las respuesta al presentar sugerencias altamente personalizadas generadas automáticamente en función del historial de conversaciones.

“Al prescindir de proporcionar respuestas específicas y estructuradas para instruir al chatbot sobre cómo responder específicamente a cada pregunta frecuente, todo gracias al poder de la IA generativa, será posible automatizar la gran mayoría de las preguntas y solicitudes comunes de los huéspedes con meros clics” , explica José Mendonça, CTO de HiJiffy.

Respuestas creadas específicamente para hoteles

Al utilizar la tecnología GPT-4 las conversaciones con los huéspedes serán más eficientes y evitarán mostrar los típicos bloques de FAQs predefinidos que hay en los sitios webs de los hoteles.

Uno de los objetivos que tiene HiJiffy con este chatbot es liberar a sus trabajadores de tareas repetitivas para que se pueda optimizar su trabajo y su tiempo.

“Los niveles promedio de automatización para los más de 1600 hoteles que actualmente usan HiJiffy oscilan entre el 80% y el 85%, lo que ya es un número notable. Ahora, con las nuevas capacidades de Aplysia, estamos seguros de que podremos gestionar con éxito más del 90% de las cuestiones de los huéspedes sin necesidad de intervención humana. Esto tendrá un gran impacto en la operación de los hoteles”, avanza el experto.

Al ser un chatbot creado específicamente para hoteles, logra evitar toda clase de respuesta engañosa, es decir, información fuera del tema o datos engañosos.

El equipo de Data Science de HiJiffy diseñó específicamente la arquitectura de la solución para funcionar con las versiones más avanzadas disponibles públicamente de IA generativa, que podría ser desde un nuevo modelo basado en GPT o incluso PaLM.

Imágenes cedidas: Freepick, HiJiffy

artículos relacionados

Barcelona incrementa la tasa turística a 4 euros por...

El aumento de la tasa turística en Barcelona incluye hoteles de cuatro y cinco estrellas, hostales y apartamentos turísticos, así como a los turistas de corta estancia, aquellos que permanecen menos de 12 horas.

Gran hotel vs. hotel boutique: la paradoja de los...

¿Cómo afectan los errores en cuanto a precios y gestión a los hoteles grandes y a los boutique? Michael McCartan, vicepresidente de EMEA en IDeaS Revenue Solutions, nos lo cuenta.

Colaboraciones entre influencers y hoteles: beneficios y consejos para...

Los influencers pueden dar un gran impulso a las marcas turísticas gracias al contenido que suben a las rede mostrando su experiencia real en sus viajes, algo que hace envidiable a los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas