fbpx
InicioSectorAumentan los precios de los hoteles en Semana Santa por encima de...

Aumentan los precios de los hoteles en Semana Santa por encima de la inflación

Tras un análisis realizado por Mabrian a 20 países distintos en Europa, se ha comprobado que la mayoría ha aumentado sus precios por encima de la tasa de inflación anual durante estas vacaciones de Semana Santa.

Este incremento medio está basado en los precios publicados en febrero de 2023 para una estancia entre el 10 y 17 de abril.

Los destinos que más han aumentado sus precios han sido Barcelona, Bruselas y Roma entre un 33% y un 30%. Mientras que Liubliana, Madrid y Tirana son las ciudades donde el incremento de precios es menor, es decir, los que menos han incrementado sus precios tal y como se puede comprobar en la gráfica siguiente:

precios hoteles

La ciudad de Barcelona no solo es la que más ha aumentado sus precios este año desde febrero, sino que también ha incrementado un 43% el precio en los hoteles de tres estrellas desde la Semana Santa de 2022.

En cuanto a los hoteles de 4 estrellas, Bruselas está a la cabeza con un incremento del 34%. Por otra parte, en la categoría de 5 estrellas se encuentra París con precios un 30% más elevados que el año pasado.

El Director de Marketing y Ventas de Mabrian, Carlos Cendra, explica este crecimiento de los precios en los hoteles: «Aunque está claro que los precios de los hoteles están subiendo mucho, debemos analizar esta subida en el contexto de la inflación y el aumento de los costes de la oferta en general. Además, hay que tener en cuenta el aumento de los costes de explotación del personal, debido a la falta de mano de obra y a la necesaria mejora de las condiciones. Todo ello se combina con una fuerte demanda de viajes durante este periodo, que empuja los precios al alza.»

Los destinos más rentables en Semana Santa

Dentro de los 20 países europeos analizados para comprobar el aumento de precios durante las vacaciones de Semana Santa, encontramos excepciones donde han disminuido ligeramente. Es el caso de Nápoles, Tirana y Budapest, donde los precios de los hoteles de cinco estrellas han experimentado un ligero descenso del 1%, 3% y 5%, respectivamente.

Mabrian también señala que para las vacaciones de Semana Santa, Zagreb, Varsovia y Tirana son los destinos que ofrecen los precios más competitivos para las tres categorías de hoteles.

Imágenes cedidas: Freepick

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas