fbpx
InicioTH EquipKampaoh, el alojamiento sostenible español que se expande por Europa

Kampaoh, el alojamiento sostenible español que se expande por Europa

Respetar el entorno es uno de los objetivos principales de Kampaoh, por eso esta marca de alojamiento sostenible apuesta por un modelo sin cimientos.

No son las típicas tiendas de campaña de toda la vida, son la alternativa que une las comodidades de un hotel y la sostenibilidad de un camping.

Estos alojamientos de diseño y con capacidad de hasta seis personas se fabrican en Sevilla y para llevar a cabo el proyecto medioambiental utilizan maderas que cuentan con los principales sellos que garantizan su origen sostenible (FSC, PEFC o Rainforest Alliance). También utilizan otros materiales naturales como el bambú, el algodón, el yute o el ratán.

Lo que también hace especial este proyecto para hacerlo aún más un alojamiento sostenible es que al finalizar la temporada vacacional, las zonas de acampada que utilizan para colocar los campings vuelven a su estado original. De esta manera, se produce el menor impacto en el entorno donde se lleva a cabo la actividad.

Además de utilizar estos elementos para fabricar las tiendas, siguen trabajando para seguir reduciendo el impacto medioambiental. Entre las medidas que tienen en su plan destacan la reducción del uso de PVC en un 50% o el uso de madera CLT como elemento estructural de bajo impacto y gran eficiencia energética.

Interior Kampaoh, alojamiento sostenible

La expansión del alojamiento sostenible de Kampaoh

Actualmente esta startup andaluza, que comenzó su andadura en 2016, está presente en 50 campings vacacionales alrededor de España ofreciendo en total 3.000 tiendas tiene el objetivo de lograr la internalización empezando por Francia, Italia y Portugal.

La fabricación de estas tiendas de campaña deberá aumentar en un 200% para llegar a las 3.500 unidades, con respecto a las 1.200 con las que contaba en 2022.

La idea de adentrarse en Francia, es que es uno de los países con la mayor oferta de campings en Europa (cerca de 8.000 campings) y el que más campistas emite y recibe. Kampaoh tendrá la oportunidad de medir el impacto de su formato de alojamiento sostenible en uno de los países europeos con mayor tradición campista.

Por otra parte, entrar en el mercado italiano les permitirá medir el impacto de un producto como este en un país con menor tradición campista.

Imágenes cedidas: Kampaoh

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas