InicioTH EquipLa producción sostenible de Resuinsa avalada de nuevo por el certificado mundial...

La producción sostenible de Resuinsa avalada de nuevo por el certificado mundial STeP

El trabajo realizado en pro de la sostenibilidad medioambiental y de la responsabilidad social corporativa ha vuelto a ser recompensado para Resuinsa. La compañía ha renovado el certificado STeP – Sustainable Textile Production, el más importante en el ámbito mundial textil que emite la Asociación Internacional OEKO-TEX y que certifica que su proceso productivo es 100% sostenible.

Ya en el año 2014 fue la primera compañía del sector en obtener este sello, que se renueva cada tres años tras estrictas auditorias. De esta manera, se refleja el compromiso de Resuinsa en el área medioambiental del que cada vez más hoteles y clientes están plenamente concienciados.

La sostenibilidad no es una tendencia, hace tiempo que, necesariamente, llegó para quedarse. Se trata de un valor diferencial para el sector hotelero, que debe desarrollar de manera real, ya que es evidente un cambio de mentalidad muy presente en los huéspedes”, explica el director general de Resuinsa, Félix Martí y añade: “Por tanto, los hoteles deben adaptarse, y unirse a otras empresas con la misma conciencia medioambiental, para poder atraer a un cliente cada vez más exigente con este tema”.

Así pues, Resuinsa garantiza su apuesta por la sostenibilidad de manera transparente gracias a certificados como el STeP. A través de este destacado sello, OEKO-TEX garantiza la compatibilidad a nivel internacional a través de criterios estandarizados que continuamente son analizados, evaluados y auditados.

Bano Resuinsa

STeP, un certificado que evalúa seis áreas

Asimismo, STeP realiza un análisis exhaustivo y fiable del alcance de la sostenibilidad en seis áreas: gestión de productos químicos; protección del medio ambiente; gestión ambiental; salud y seguridad; responsabilidad social; y calidad.  De esta manera, se diferencia de otros sistemas que, en su mayoría, solo tienen en cuenta ciertos aspectos individuales de la sostenibilidad.

“Se trata de un valor añadido para nosotros, pero también para nuestros clientes, pues tienen la seguridad de que hemos pasado un proceso de estrictas auditorías y certificaciones durante los tres años de vigencia en todas las etapas del proceso de fabricación”, señala Martí. Así pues, engloba tanto la hilatura como la tejeduría, tintura, corte y confección.

Además, el desarrollo dinámico de la certificación STeP permite a Resuinsa la mejora continua de sus reconocimientos en protección del medioambiente y responsabilidad social. “No hay excusas, la sostenibilidad debe ser prioridad en todas las empresas de la cadena hotelera tanto por el cuidado del planeta como para atender las demandas ecológicas de los huéspedes”, afirma el director general de la compañía.

Zapatillas Resuinsa

Imágenes cedidas: Resuinsa

artículos relacionados

Spirit Hotel Gran Bilbao se alza con el reconocimiento...

El reconocimiento a la Mejor Estrategia de Gestión del Talento en la Gala TH500 fue otorgado a Spirit Hotel Gran Bilbao de manos de Noray

El 94% de los españoles planea viajar este verano...

Según ObservaTUR, el estudio revela que el 94% de los españoles tiene previsto viajar estas vacaciones, con un 80% seguro de hacerlo. Estas y otras preferencias del viajero español para el verano de 2024 en este informe.

HCC Hotels se hace con el galardón a Mejor...

Adelina Cantarell, directora comercial de HCC Hotels, fue la encargada de recoger el premio a Mejor Estrategia de Distribución impulsado por Mirai

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas