InicioSectorRécord en las reservas hoteleras de este verano al aumentar un 17%...

Récord en las reservas hoteleras de este verano al aumentar un 17% respecto al 2019

Empieza el verano y recibimos los últimos datos de SiteMinder en cuanto a las reservas hoteleras para esta época estival que llega. Ya se veía venir tras la noticia de que el 83% de los españoles viajarán en estas vacaciones que llegan, pero aquí están los datos más recientes que corroboran un verano de récords.

La plataforma de comercio hotelero informa que el número de reservas en los alojamientos del país está un 17% por encima del inicio de la temporada de verano de 2019, que actualmente tenía el récord.

El informe del World Hotel Index de SiteMinder revela que España lidera el crecimiento en comparación con los volúmenes de reservas hoteleras de 2019 en Europa. Le siguen Portugal, con cifras similares aunque algo inferiores, Italia y Reino Unido.

Uno de los factores que explican esta tendencia es el aumento de la demanda por parte de los viajeros internacionales, quienes representan el 55% de las reservas en comparación con el 53,6% del año pasado. Durante todo el año, los turistas internacionales han aumentado su participación en el cómputo total de reservas en España, lo que demuestra su confianza en el destino. Los británicos, franceses, alemanes, italianos y neerlandeses son los que más viajan a España.

El informe también destaca que el 63% de las reservas realizadas en las últimas dos semanas son para disfrutar de vacaciones en junio o julio, mientras que solo un 13% corresponden a agosto. Es importante resaltar que, en el último año, los viajeros han pasado de reservar con un promedio de 22 días de antelación a 33 días, lo cual representa un aumento considerable.

A pesar del aumento de la inflación y los precios de los alojamientos, que se han incrementado en un 12% de media en los hoteles, las reservas continúan creciendo según SiteMinder.

Escasas ofertas de última hora en las reservas hoteleras

Ante estos datos, los expertos ya predicen que este año será difícil encontrar ofertas de última hora y animan a los viajeros a reservar con tiempo. Sara Padrosa, directora regional de SiteMinder para España, señala que «el comportamiento de las reservas ha cambiado continuamente en los últimos años debido a circunstancias múltiples y complejas, por lo que es más importante que nunca que los hoteles sean dinámicos y estén preparados para las nuevas tendencias».

La escasez de ofertas de última hora se relaciona con la eficiencia con la que los alojamientos atraen a nuevos clientes, según Padrosa. «Cientos de hoteles españoles han incorporado tecnologías en los últimos años que les ayudan a captar viajeros en cualquier lugar del mundo y optimizar sus tarifas. Esto claramente contribuirá a que se ocupen por completo mucho antes», destaca.

Imágenes cedidas: Freepik

artículos relacionados

Digitalización y sostenibilidad, claves para una mayor rentabilidad

Sebastia Vidal, director general de Turismo en CEI (QuoHotel), habló sobre cómo la digitalización y sostenibilidad ayuda a la rentabilización

El Forum TurisTIC destaca la mejora de la logística...

Para asentar las bases de lo qué permite hacer la inteligencia artificial en el sector turístico, se ha celebrado en Barcelona este viernes 29 de septiembre el Forum TurisTIC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí