fbpx
InicioSectorEl 83% de los españoles viajará en sus vacaciones de verano 2023

El 83% de los españoles viajará en sus vacaciones de verano 2023

Este verano 2023 confirma la recuperación del turismo ya sea nacional como internacional, ya que supondrá un aumento respecto al 2019, año anterior a la pandemia.

Y es que, según un reciente estudio realizado por Jetcost, buscador de vuelos y hoteles, el 83% de los españoles tienen pensado viajar durante sus vacaciones este verano, además las búsquedas de vuelos han aumentado en un 25%, mientras que las de hoteles en un 37% con respecto al verano de 2022.

A pesar de la subida de los precios y la situación económica actual, la mayoría de los españoles tienen claro que no renunciarán a disfrutar de unos días de vacaciones. Sin embargo, un 8% está esperando hasta el último momento para decidirse, basándose principalmente en el presupuesto que tengan. Por otro lado, un pequeño porcentaje (9%), ha optado por no viajar a ningún sitio.

En este verano 2023, julio ha superado a agosto como el mes más elegido para las vacaciones. Un 40% de los españoles planea su viaje para julio, mientras que un 35% lo hará en agosto. Además, el mes de junio ha ido ganando popularidad gradualmente, con un 14% de los encuestados que optará por viajar en ese mes, mientras que solo un 10% lo hará en septiembre.

En cuanto a la duración de los viajes para este verano 2023, se observa que un 32% de los encuestados planea desplazarse durante un máximo de 5 días, un 27% optará por una semana, un 25% viajará entre 8 y 15 días, y solo un 17% disfrutará de un periodo de entre quince días y un mes. En términos de gasto, la media por persona se estima en 1.085 euros.

En lo que respecta al método de transporte, el coche privado se posiciona como la opción preferida, con un 62% de los encuestados que optará por este medio según el estudio de Jetcost.es. Le siguen en preferencia el avión (23%), el autobús (7%), el tren (5%) y el barco (3%).

conductor viaja su automovil autopista vista interior automovil manos volante clima frio verano
El 62% de los viajeros encuestados prefieren viajar en coche

En cuanto al alojamiento, los hoteles son la opción favorita para la mayoría, con un 58% de los encuestados que prefiere esta forma de hospedaje, seguido del alquiler de apartamentos (19%). Otras opciones populares incluyen los apartahoteles (12%) y las casas rurales (9%), mientras que solo un 2% planea acampar.

Por otra parte, la opción preferida por los encuestados es viajar en familia (51%). Viajar en pareja es la opción elegida por el 22% de los encuestados para el verano 2023, mientras que un 18% prefiere viajar con amigos y un 9% opta por aventuras en solitario.

vojtech bruzek Yrxr3bsPdS0 unsplash
El 58% de los viajeros encuestados prefieren alojarse en hoteles

Los destinos destacados para este verano 2023

En lo referente a los destinos, los nacionales parecen ser los favoritos para casi siete de cada diez (66%) españoles, que los eligen por delante de los internacionales (19%), mientras que un 15% combinarán ambos. Y cómo no, los preferidos son aquellos con sol y playa (61%), seguidos por las grandes ciudades (26%), y los destinos de interior y montaña (13%).

En cuanto a los viajes internacionales, Europa parece ser el destino favorito para los españoles, siendo París la ciudad más buscada, completan el top 5 Roma, Londres, Atenas y Ámsterdam. Por su parte, los destinos de larga distancia más exóticos y que están de moda este año entre los españoles para el verano 2023 son Bali, Bangkok, Nueva York, La Habana y Tokio.

Destinos europeos preferidos por los españoles para el verano 2023:

1. París6. Malta
2. Roma7. Milán
3. Londres8. Berlín
4. Atenas9. Lisboa
5. Ámsterdam10. Bruselas

Destinos de larga distancia preferidos por los españoles para este verano

1. Bali6. Buenos Aires
2. Bangkok7. Estambul
3. Nueva York8. Miami
4. La Habana9. Santo Domingo
5. Tokio10. Cancún

Imágenes cedidas: jcomp en Freepik

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas