fbpx
InicioDistribuciónPrograma Genius de Booking: ¿Truco o trato?

Programa Genius de Booking: ¿Truco o trato?

El miércoles 31 de mayo, la tarde de Revenue Managment en TecnoHotel Forum la abre Sonia Molina, CEO de HotelsDot, a las 16:00 horas.

Molina nos propone para esta ponencia un cálculo real sobre la rentabilidad de pertenecer a un programa de fidelización de una OTA, concretamente, el programa Genius de Booking y los efectos de la oferta de descuentos exclusivos en las plataformas de intermediación a cambio de ahorros de hasta un 30% en la comisión.

Siendo esta es una de las cuestiones que, normalmente, más dudas despierta entre los hoteleros y los revenue managers, Sonia dará respuesta a la siguiente pregunta: ¿cómo podemos hacer un cálculo real de la rentabilidad de este tipo de acciones comerciales?

En su ponencia en TecnoHotel Forum, titulada «Genius: truco o trato», la CEO de HotelsDot incidirá en que el único cálculo posible para poder tomar una decisión acertada es realizar una previsión realista de los resultados del establecimiento teniendo en cuenta diferentes escenarios.

Sonia Molina Hotelsdot tecnohotel forum

La demostración: con un caso real de Barcelona

Del mismo modo, y teniendo en cuenta que la afirmación de Booking sobre el incremento del 30% en las ventas de los establecimientos que se unen a sus programas no implica necesariamente que resulte rentable para el hotel, Sonia nos mostrará las proyecciones para el mes de mayo de 2023 de cuatro escenarios diferentes para un mismo establecimiento: un hotel real de tres estrellas ubicado en la ciudad de Barcelona, con un total de 60 habitaciones.

De forma más concreta se presentará:

  1. Los resultados generales del mes sin descontar comisiones.
  2. Los resultados de cada uno de los canales con el gasto de comisión de cada uno de ellos.
  3. Los resultados netos, descontando comisiones, para poder evaluar cuál es el escenario con la mejor rentabilidad una vez pagadas.

Los escenarios previstos serán los siguientes:

  1. No entrar en ningún programa de fidelización de ninguna OTA y ofrecer un 5% de descuento en tu web.
  2. Entrar en el programa Genius de Booking para beneficiarse del 30% de descuento en la comisión que ofrece la OTA y ofrecer un 10% de descuento en tu web para equipararla al precio del cliente Genius.
  3. Entrar en el programa Genius de Booking para beneficiarse del 30% de descuento en la comisión que ofrece la OTA y ofrecer un 15% de descuento en tu web para tener siempre el precio más económico en la venta directa.
  4. No entrar en ningún programa de fidelización de ninguna OTA, pero bajar un poco la tarifa para intentar ganar más volumen, que es a lo único que puedes optar con un programa de fidelización de una OTA: ganar volumen, no mejorar precio.

Y tras la ponencia de Sonia Molina, llegará el turno de Diego de Ponga (Palladium) y del debate sobre RMS con Aida Muñoz como moderadora.

¡Ven a TecnoHotel Forum: Registro gratuito!

Venta directa, distribución, gestión de equipos, talento, revenue… En TecnoHotel Forum (31 mayo-1 junio) encontrarás todos los temas que te interesan como profesional del sector turístico y hotelero.

La acreditación permite el acceso a congresos, exposición, expert panel y mucho. Mucho networking y totalmente gratuito. Como ya sabes, nos vemos en el Palacio de Congresos de Barcelona (Fira de Montjuïc). 

Para registrarte solo tendrás que completar este formulario y recibirás tu acreditación vía email. 

registro th forum

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas