fbpx
InicioGestiónGNA Hotel Solutions: La fidelización, clave para aumentar la rentabilidad

GNA Hotel Solutions: La fidelización, clave para aumentar la rentabilidad

La mayoría de los hoteleros reconoce que fidelizar a sus clientes es mucho más rentable que atraer clientes nuevos. Sin embargo, también son conscientes de que, en un contexto globalizado, donde la oferta de viajes se multiplica y la competencia por los clientes se intensifica, es necesario contar con recursos como los programas de fidelización para enfrentar esta situación.

El ciclo de vida del cliente está compuesto por diferentes etapas que determinan la relación del cliente con la empresa: atracción, conversión y fidelización. Comprender cada una de estas etapas es fundamental para cualquier establecimiento que desee convertir a sus clientes potenciales en clientes finales, y a sus clientes actuales en clientes leales y fieles.

También cabe destacar que la fidelización proporciona una serie de ventajas
para los establecimientos
, destacando principalmente su impacto significativo en
los ingresos, pudiendo aumentarlos hasta un 30%.

0235 PLATAFORMA DE NEGOCIO 31 mayo 2023 PACO MANANA baja
Albert Justafré, Sales Director & Project Manager at GNA Hotel Solutions en el Expert Panel de TecnoHotel Forum 2023

Los programas de fidelización para hoteles son una de las últimas tendencias en marketing. Es imprescindible trabajar con un programa de estas características para atraer una sólida base de clientes fieles y poder competir en el sector de los viajes, al mismo tiempo que se aumenta la rentabilidad del hotel.

En la ponencia de Albert Justafré, de GNA Hotel Solutions, vimos a través de algunos ejemplos, las principales formas de captar nuevos clientes o recompensar a los clientes habituales mediante herramientas tecnológicas al alcance de cualquier establecimiento turístico que desee implementar un programa de fidelización.

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas