fbpx
InicioTH EquipEl Hotel Mayorazgo estrena habitaciones con esencia madrileña

El Hotel Mayorazgo estrena habitaciones con esencia madrileña

El Hotel Mayorazgo de Madrid se encuentra en pleno corazón de la ciudad, a pocos pasos de la famosa Gran Vía, y ha inaugurado recientemente varias habitaciones completamente renovadas. Estas nuevas estancias, con una clara identidad madrileña, han sido diseñadas inspirándose en emblemáticos lugares, músicas típicas como la zarzuela y tradiciones locales, reflejando así el espíritu 100% «Muy Madrid» que caracteriza a este hotel temático de la ciudad.

Las nuevas habitaciones del Hotel Mayorazgo

Entre las habitaciones renovadas, se destacan «La del Arco de Cuchilleros», una recreación artística del famoso pasaje que conduce a la Plaza Mayor; «La de Patones», un impresionante homenaje al encantador pueblo de la región; «La del más chulo que un 8», que hace referencia a la expresión popular utilizada por los chulapos y chulapas que solían tomar el antiguo tranvía hacia La Pradera durante las festividades de San Isidro.

Hotel Mayorazgo Hab 209 LA DEL MAS CHULO QUE UN OCHO
Habitación del Hotel Mayorazgo «La del más chulo que un 8»

También encontramos la habitación «La del Tranvía», en honor al medio de transporte que fue muy popular durante un siglo en la ciudad; «La de Lavapiés», un barrio multicultural y representativo del carácter abierto y cosmopolita de Madrid; y «La de Agua, azucarillos y aguardiente», inspirada en la conocida obra del género chico ambientada en el Madrid de finales del siglo XIX.

El director general del Hotel Mayorazgo y también Presidente en Madrid de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), D. Manuel Á. Ruiz Sotillo, explicó que el objetivo principal de esta renovación es «innovar manteniendo nuestra identidad madrileña distintiva, sorprender a nuestros clientes con novedades atrevidas y seguir brindando las mejores y más auténticas experiencias ¡Muy Madrid!».

Un hotel con personalidad madrileña

El Hotel Mayorazgo, un establecimiento de cuatro estrellas, luce en su fachada un impresionante mantón de Manila que refleja su personalidad completamente inspirada en Madrid. Las tradiciones, los lugares emblemáticos y la cultura popular de la ciudad inundan este hotel singular, donde cada detalle cobra sentido. Sus más de 200 habitaciones temáticas ofrecen un viaje a través de la historia y las costumbres más auténticas de Madrid. Los espacios comunes reflejan el carácter castizo con una decoración del hotel y una nomenclatura que sigue creando una experiencia diferenciadora.

El hotel Mayorazgo, con su característico mantón de Manila, en plena Gran Vía
Fachada del Hotel Mayorazgo con su característico mantón de Manila

Su oferta gastronómica se basa en la cocina local más tradicional, ofreciendo una amplia variedad de productos locales y una selección de vinos de la Denominación de Origen Madrid en su bodega. El personal viste uniformes tradicionales de chulapos y chulapas, y han creado incluso una fragancia exclusiva llamada Aire de Madrid, elaborada por perfumistas expertos, que aromatiza las instalaciones y que los clientes pueden adquirir para disfrutar en su hogar y revivir los recuerdos olfativos de su estancia en Madrid. En resumen, cada rincón y detalle en el Hotel Mayorazgo es ¡Muy Madrid!.

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas