fbpx
InicioSectorLos viajes personalizados en el enfoque del nuevo ecosistema

Los viajes personalizados en el enfoque del nuevo ecosistema

Según el reciente estudio publicado por Amadeus, Catalysts for Change: Building the Hospitality Ecosystem of the Future, revela que los viajeros de hoy en día esperan viajes personalizados, flexibles y sostenibles, al tiempo que los nuevos datos muestran que el sector sigue repuntando.

Así pues, este informe analiza cómo el sector podrá satisfacer las expectativas de los
viajeros a través del enfoque de Ecosistema de Amadeus, que combina contenidos
de hoteles, movilidad y seguros de viaje.

El crecimiento en los viajes personalizados en 2023

Esta noticia sobre los viajes personalizados llega en un momento en que los viajes siguen recuperándose. A fecha de 6 de mayo de 2023, los datos de Amadeus Demand360® revelaron que la ocupación hotelera mundial en reservas para junio había alcanzado el 32%, una tendencia por encima de las cifras de 2022 y 2021 para el mismo mes y situándose a solo tres puntos de los niveles de ocupación registrados en 2019. En España, la ocupación en reservas ha alcanzado el 53%, también por delante de los niveles de ocupación de 2022 y 2021, y sólo tres puntos por detrás de 2019.

Además, para corroborar aún más esta recuperación y las ganas de viajar que tiene la población, podemos fijarnos en algunos de los datos recientes como que ocho de cada diez españoles viajarán este verano durante sus vacaciones y que las pernoctaciones han aumentado un 21% en los hoteles españoles superando cifras precovid. En España, los mercados que registran una mayor ocupación en reservas para junio son Barcelona, Málaga y Valencia.

Al mismo tiempo, los principales destinos -incluidos Roma y París en Europa, así como Tokio, Seúl y Singapur en Asia- registran ocupaciones para junio de este año por encima del mismo mes de 2019, lo que ilustra una sólida recuperación mundial.

Así que, analizando estos datos y las expectativas de los viajeros, vemos que el sector está inmerso en un cambio en las necesidades de los usuarios, por lo los viajes personalizados están muy presentes en el nuevo enfoque de ecosistema para el sector turístico. Esto permite a los proveedores y vendedores de viajes trabajar juntos de forma eficaz, proporcionando así a los huéspedes experiencias memorables y encontrando nuevas formas de impulsar una demanda rentable y maximizar el crecimiento del sector.

Lo que opinan desde Amadeus

Francisco Pérez-Lozao Rüter, President, Hospitality, Amadeus asegura que “el sector de los viajes se ha beneficiado durante mucho tiempo de la colaboración, y vemos una oportunidad real en la combinación de contenidos de los principales proveedores de viajes en hoteles, movilidad y seguros de viaje para satisfacer mejor las necesidades de los viajeros de hoy en día. Los viajeros quieren más opciones, que se
adapten a sus preferencias y que el proceso sea fluido.”

Además, Francisco comenta sobre los viajes personalizados que «para seguir impulsando la demanda en estos sectores, los proveedores necesitan poder personalizar su oferta para maximizar sus ingresos».

Imágenes cedidas: Freepik

artículos relacionados

8 tendencias para atraer y comprometer al personal de...

Se calcula que de aquí a 2025 se abrirán en España 260 hoteles, pero ¿contamos con el personal necesario para ello? Estas son las acciones para atraer, comprometer y fidelizar el talento en un hotel.

La importancia de las redes híbridas en la hotelería

"Redes híbridas para aumentar la fidelidad de tus huéspedes", este fue el título de la ponencia ofrecida por Íñigo Azcona de TP-Link en TecnoHotel OnTour Las Palmas donde conocimos la importancia de las redes de los hoteles para los huéspedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas