fbpx
InicioSectorAumenta un 21% las pernoctaciones en hoteles españoles superando cifras precovid

Aumenta un 21% las pernoctaciones en hoteles españoles superando cifras precovid

Los cuatro primeros meses del año han dejado datos muy positivos en cuanto a las pernoctaciones en hoteles españoles, ya que incrementaron un 20,9%, superando las registradas en el mismo periodo en el año 2019, época precovid.

Estos datos que se han hecho públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el periodo enero-abril de este año se registraron 81,1 millones de noches consumidas, cifra superior a los 80,4 millones de ese periodo de 2019.

También se puede comprobar que durante el mes de abril, dichas pernoctaciones en establecimientos hoteleros españoles superaron los 28 millones, lo que supone un aumento del 11,5% respecto al mismo mes de 2022, año en el que hubo 25,1 millones.

Sin embargo, a pesar de aumentar el número de pernoctaciones, el pasado mes de abril la estancia media en hoteles en España disminuyó un 1,6% respecto al mismo mes del año anterior cuando se situó en 2,9% pernoctaciones por viajero.

Las pernoctaciones en hoteles españoles: procedencia de viajeros

Los viajeros españoles que se han hospedado en hoteles del país superaron los 10,7 millones, lo que representa un 38,4% del total. Por otra parte, los viajeros no españoles que han pernoctado se situaron por encima de los 17,3 millones.

Concretamente, los turistas procedentes de Reino Unido y Alemania son los que concentran las pernoctaciones en hoteles españoles de viajeros internacionales en hoteles españoles con el 22,1% y el 18,3% respectivamente.

Además, los procedentes de Francia (10%), Países Bajos (4,7%) y Estados Unidos (4,6%) son los viajeros que también destacan en este análisis sobre el hospedaje en nuestro país.

El ADR y RevPAR en los hoteles hasta abril

Estos datos que ha publicado el INE sobre las pernoctaciones en hoteles españoles durante los cuatro primeros meses de este año 2023, es decir, de enero hasta abril, también muestra la facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR), el cual fue de 104,9€ en abril, lo que supone un aumento del 8,8% respecto al mismo mes de 2022.

Por otra parte, el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros y alcanzó los 70,1€, con una subida del 17,9%.

Imágenes cedidas: Freepik

artículos relacionados

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

Empleado feliz → cliente feliz

El trabajador debe sentirse partícipe de lo que ocurre en la organización y las automatizaciones ayudan a mejorar la experiencia diaria de cada empleado

El poder del porqué de las cosas en el...

"Pasar del qué y el cómo al porqué de las cosas genera más compromiso y sentido de pertenencia", asegura Patricia Vela sobre cómo mejorar el departamento de Housekeeping en los hoteles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas