InicioTH EquipPersonalización de espacios para mejorar el atractivo de un hotel

Personalización de espacios para mejorar el atractivo de un hotel

Moinsa, empresa con más de 50 años de experiencia en el diseño de espacios y numerosos proyectos de interiorismo a sus espaldas, hace hincapié en cómo el mobiliario puede afectar directamente a la experiencia y, en consecuencia, a la satisfacción de los clientes.

El sector hotelero se ha tenido que adaptar en los últimos años a las nuevas tendencias e innovaciones para satisfacer las necesidades de un huésped cada vez más exigente y digitalizado, que comparte opiniones online y que puede influir -positiva o negativamente- en la imagen de marca del hotel. Por ello, aparte de ofrecer un buen servicio, los hoteles deben cuidar su imagen de marca y, con ello, a sus clientes

Para empezar, hay que tener en cuenta la creciente exigencia del mercado turístico debido al auge de las plataformas de reservas online de alojamientos. Esto hace que los usuarios cuenten con innumerables opciones, motivo por el que la seña de identidad adquiere un valor fundamental para los hoteles.

“Cuando el cliente es capaz de comparar entre centenares de opciones en una sola búsqueda, las primeras impresiones son cruciales y esto solo lo consigue con un diseño de interiores único y cuidado”, explica Virginia Núñez, responsable de Creatividad e Innovación en Moinsa, acerca de la importancia del diseño de los espacios en los hoteles.

Conseguir un customer journey único a través del diseño de espacios

Las sensaciones y emociones que pueden transmitir los espacios se convierten en una mayor percepción de exclusividad. Un decorado pensado, instalaciones innovadoras y mobiliario de calidad constituyen el valor diferencial a la hora de crear una primera gran impresión.

Para lograrlo, el estudio y análisis previo al inicio del proyecto es fundamental para ofrecer a cada hotel la estrategia de diseño e interiorismo que mejor conjugue con la imagen de marca que desean transmitir y el target al que se quieren dirigir.

Pero esto no sería posible sin un equipo de expertos especializados en distintas partes del proceso. En este sentido, Núñez señala que “desde Moinsa podemos llevar a cabo proyectos 360º que van desde la consultoría y el diseño, hasta la fabricación y el montaje del mobiliario, consiguiendo hacer de cada espacio un pasadizo de sensaciones único”, y añade que “buscamos transformar cualquier tipo de hotel, indiferentemente del tamaño y las estrellas que tenga, y darle un valor diferencial que permita al consumidor tener una sensación de exclusividad durante su estancia”.

Imágenes cedidas: Moinsa

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas