fbpx
InicioInnovaciónGoogle está cambiando la publicidad para alojamientos turísticos con su Inteligencia Artificial

Google está cambiando la publicidad para alojamientos turísticos con su Inteligencia Artificial

Rafael de Jorge, Marketing e Innovación en Turismo
Fundador de Growtur. De Jorge ayuda a empresas de turismo a aumentar su éxito con innovadoras estrategias de marketing turístico digital. Dirige, coordina e imparte varios másteres, posgrados y grados universitarios. Conferenciante y, en algunos momentos, también escribe. growtur.com

El sector de los alojamientos turísticos se encuentra en un momento decisivo. En el Google Marketing Live 2023, Google presentó una serie de innovaciones que permiten a los hoteles, apartamentos turísticos, campings y restaurantes aprovechar al máximo la inteligencia artificial (IA) para mejorar su publicidad y aumentar su visibilidad.

Para empezar, Google presentó una nueva experiencia conversacional en Google Ads que simplifica la creación de campañas publicitarias. Al seleccionar una página de inicio, la IA de Google la resume y, a partir de esa información, genera palabras clave, titulares, descripciones e imágenes relevantes para la campaña. Esta tecnología es especialmente útil para los alojamientos turísticos que buscan optimizar su tiempo y recursos.

A su vez, Google introdujo la tecnología de IA generativa para mejorar los elementos de los anuncios, adaptándolos a las consultas de los usuarios. Esto significa que si alguien busca «hotel con encanto en Madrid», por ejemplo, la IA podría utilizar el contenido de la página de destino de su hotel para generar un titular más atractivo, como «Disfrute del encanto de Madrid en nuestro hotel», añadiendo relevancia a sus anuncios sin desviarse de la narrativa de su marca.

Herramientas de publicidad asistidas por la IA de Google

La herramienta Performance Max, asistida por IA, se ha demostrado altamente eficaz para impulsar el crecimiento de los negocios. Gracias a la incorporación de la IA generativa, ahora es más sencillo crear elementos publicitarios personalizados y escalarlos con unos pocos clics. Esto permite a los alojamientos turísticos presentar ofertas y servicios de forma más atractiva y eficaz.

En Google I/O, Google anunció la nueva Search Generative Experience (SGE), que podría tener un gran impacto en el sector de los alojamientos turísticos. Esta nueva experiencia permitirá a los hoteles y otros alojamientos turísticos crear anuncios altamente personalizados y relevantes para cada paso del proceso de búsqueda del cliente. Por ejemplo, si alguien busca «camping familiar en la Costa Brava», la SGE podría presentar un anuncio completamente personalizado de un camping que ofrece actividades para niños.

Además, Google presentó el Product Studio, una nueva herramienta que permite a los alojamientos turísticos crear material gráfico exclusivo para sus productos, utilizando IA generativa. Esta herramienta puede ser de gran ayuda para los alojamientos que desean destacar y diferenciarse en un sector tan competitivo.

Por último, Google ha lanzado Merchant Center Next, una versión simplificada de su plataforma para publicar productos en Google. Esto facilita a los alojamientos turísticos la gestión de su inventario tanto online como en establecimientos físicos, y ofrece un fácil acceso a los informes de rendimiento para optimizar las estrategias de marketing.

En resumen, Google está poniendo la IA al servicio de los alojamientos turísticos, ofreciendo herramientas que simplifican la publicidad y maximizan la visibilidad. En un mercado cada vez más competitivo, las innovaciones de Google pueden ser el diferencial que los alojamientos turísticos necesitan para destacar y atraer a más clientes.

Imágenes cedidas: Unsplash

Autores

Fundador de Growtur. De Jorge ayuda a empresas de turismo a aumentar su éxito con innovadoras estrategias de marketing turístico digital. Dirige, coordina e imparte varios másteres, posgrados y grados universitarios. Conferenciante y, en algunos momentos, también escribe. growtur.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas