fbpx
InicioDistribuciónCómo activar la dopamina para aumentar la venta directa de un hotel

Cómo activar la dopamina para aumentar la venta directa de un hotel

Carlos López
Redactor y consultor de TecnoHotel, graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UR y con máster en Marketing Digital y Comunicación en IMF Business School. Pasión por las nuevas tecnologías enfocadas en el sector hotelero y estar al día de las novedades. Puedes seguirle en LinkedIn

¿Sabes cómo beneficia a un hotel la relación entre la dopamina y las experiencias online positivas? Básicamente, y de manera resumida, al aumento de las ventas directas.

Esto está vinculado a las técnicas de personalización web, ya que crea experiencias únicas para los huéspedes al activa la dopamina de los visitantes de las webs hoteleras. Una estrategia para aumentar la conversión web y los ingresos de la misma.

Pero, antes de seguir, ¿sabes qué es la dopamina? es importante conocerlo para entender lo que se va a explicar a continuación: La dopamina es un neurotransmisor cerebral asociado a menudo con la satisfacción y la recompensa. Se libera cuando experimentamos algo placentero, como comer algo que nos gusta, un momento agradable con amigos o alcanzar una meta.

En los últimos años, se ha comprobado que la dopamina también puede activarse con buenas experiencias online, como la navegación o la compra online.

Técnicas de personalización del sitio web que producen dopamina

1.Tranquilizar a los huéspedes potenciales

Cuando un potencial cliente va a reservar de forma online, le gusta ver lo que los demás dicen del hotel, es decir, las reseñas. Así pues, al incorporar una herramienta de valoraciones de opiniones en la web del hotel, los futuros huéspedes pueden hacerse una idea del alojamiento estableciendo confianza y credibilidad a lo que buscan. De esta forma se genera una respuesta de dopamina y, por lo tanto, una mayor tasa de conversión.

2. Ofrecer la mejor tarifa disponible

Sin duda, una de las formas más eficaces para aumentar las reservas directas es permitir a los visitantes que comparen precios en tu propia web. Cuántas más facilidades se le dé para que no tenga que salir de la página, mejor será para el potencial cliente.

Asegurando que ofreces los precios más competitivos del mercado puede ser un punto clave para convencer a los visitantes de que reservar directamente en la página web del propio hotel es la opción más rentable.

Así que, mostrando esa comparación y tus precios competitivos, lograrás generar dopamina en el visitante que sentirá el control sobre sus decisiones de reserva.

dopamina 2

3. Mejorar la conversión de la página de inicio al motor de reservas

Una de las cosas que a los clientes habituales les gusta es que se sientan reconocidos, escuchados y valorados. Por ello, es importante ofrecerle ventajes y beneficios adaptando el contenido web según cada cliente miembro. De esta manera, crea en el cliente una sensación de exclusividad que se ven recompensados por su fidelidad y, por supuesto, libera dopamina para animarles a hacer una reserva.

4. Mejorar la conversión del motor de reservas

Presentar un descuento basado en la intención de reserva puede crear una sensación de urgencia y estimular la liberación de la dopamina, animando a los visitantes a finalizar su reserva. Por lo tanto, ¿en qué se traduce esto? En mayores conversiones y reservas directas.

Además, como se comentaba en el punto anterior presentar ofertas específicas basadas en la fecha de búsqueda de un visitante puede mejorar la captación y aumentar la probabilidad de que reserve. Un ejemplo de plataforma que ayuda a esta personalización de la web para aumentar las conversiones es THN.

dopamina 3

5. Retener a los usuarios que están a punto de abandonar la web

Como decíamos al principio, es importante que el cliente no salga de la web para que termine de hacer la reserva de forma directa. Una técnica para evitar esto es comunicar incentivos personalizados para permanecer en la web como son las ofertas exclusivas, descuentos, entre otros.

Por lo tanto, analizando todos estos puntos, podemos decir que las ofertas exclusivas, tratar al cliente de forma personalizada y mostrarle todos los precios para que compruebe que el hotel que está mirando es el que tiene una oferta más competitiva genera una dopamina en el futuro huésped que hace que reserve de manera directa, aumentando así las conversiones de los hoteles.

Imágenes cedidas: Unsplash

Autores

Redactor y consultor de TecnoHotel, graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UR y con máster en Marketing Digital y Comunicación en IMF Business School. Pasión por las nuevas tecnologías enfocadas en el sector hotelero y estar al día de las novedades. Puedes seguirle en LinkedIn

artículos relacionados

Turismo digital, turismo espacial

El turismo espacial no es el espacio exterior, es la puerta que se ha abierto con la transformación de la realidad virtual a realidad mixta, algo que se aplica al turismo.

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas