InicioTH EquipLa automatización y la tecnología mejoran los procesos logísticos

La automatización y la tecnología mejoran los procesos logísticos

Según los últimos datos del Barómetro del Círculo Logístico del SIL, para el 32,1% de los directores de logística o supply chain en España, el aspecto más importante de la logística del futuro será la automatización de las operaciones, mientras que el 26,4% opina que será el intercambio de información estandarizada.

Desde Moinsa, empresa especializada en la integración de soluciones tecnológicas e intralogísticas, apuestan por una solución capaz de combinar ambos aspectos. De esta manera, se implementan soluciones integradas que no solo permite a las empresas del sector automatizar tareas, sino también mejorar considerablemente sus procesos de producción y abordar con éxito las exigencias de sus clientes.

Procesos logísticos en una misma plataforma

La integración de software y hardware en un almacén o centros de distribución es esencial para mejorar procesos y optimizar el espacio disponible, dado el creciente aumento del precio del m² logístico. Esto permite tener toda la información unificada en un único sistema, lo que permite una comunicación fluida entre todas las partes involucradas y el seguimiento en tiempo real del stock. Una solución que genera ahorros de hasta un 20% en costes operativos y reduce tareas manuales y administrativas.

Además, en el caso de empresas dedicadas al comercio online, la integración de sistemas de automatización como la clasificación de mercancías y transportadores aéreos, aumenta la eficiencia de los eslabones de la cadena y reduce el tiempo de gestión en el almacén, y por consiguiente, los tiempos de entrega, lo que este proceso logístico puede aumentar la productividad en un 30% y disminuir el error humano en un 50%.

La incorporación de elementos como las entreplantas también mejora la organización interna del almacén y optimiza el espacio disponible. María Seco Pablo, responsable de Unidad de Negocio de Intralogística de Moinsa, explica que «los big players del sector cuentan con una posición accesible a todo este tipo de sistemas, dado que tienen la capacidad y los equipos y recursos necesarios para desarrollar estas soluciones in-house«.

María Seco Pablo añade también que Moinsa se adapta a «todo tipo de soluciones a empresas de cualquier tamaño o área de actividad, ofreciendo a las PYMES la oportunidad de mejorar su competitividad dentro del mercado».

Así pues, como se puede comprobar, las soluciones integrales son capaces de mejorar la trazabilidad de la cadena del suministro logístico pudiendo duplicar, o incluso triplicar la eficiencia de la misma.

Imágenes cedidas: Moinsa

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y Siteminder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas