fbpx
InicioSectorEl turismo europeo se fija en España para las vacaciones de Semana...

El turismo europeo se fija en España para las vacaciones de Semana Santa

La Semana Santa de 2023 ha demostrado que la recuperación del turismo extranjero en España es más que un hecho. Según Jetcost.es, las búsquedas de vuelos por parte de los europeos han aumentado en un 20%, mientras que las de hoteles en un 30% con respecto a la Semana Santa de 2019, año anterior a la pandemia. Los usuarios pasan un 25% más de tiempo buscando diferentes soluciones, presupuestos y fechas alternativas, lo que demuestra que hay un interés más real y una intención genuina de viajar y encontrar una buena oferta este año.

España ha sido el país más buscado en Jetcost.es para pasar las vacaciones de Pascua por delante de Italia y Portugal. La riqueza cultural, costumbres y fiestas religiosas, la vida nocturna, la gastronomía y las playas han sido los principales atractivos para los turistas europeos.

Jetcost.es ha analizado las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables, al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos durante la Semana Santa 2023 indican que Madrid ha sido la segunda ciudad más solicitada por los viajeros franceses, italianos y portugueses, la cuarta por los alemanes y británicos y la quinta por los neerlandeses.

Los destinos españoles más buscados por los europeos durante la Semana Santa de 2023 son: Palma Mallorca, Barcelona, Málaga, Madrid, Alicante, Valencia, Tenerife, Gran Canaria, Ibiza, Fuerteventura, Sevilla, Santiago, Gerona, Bilbao y Lanzarote.

Ignazio Ciarmoli, director de Marketing de Jetcost, considera que la normalidad ha vuelto por fin a nuestras vidas, y con ella, las ganas de viajar de los europeos.

destinos-semana-santa

Imágenes cedidas: Florian Wehde en Unsplash

artículos relacionados

«Digitalizar no significa dejar de acompañar al cliente»

Onmood, gestionado por PortBlue Hotel Group, es un hotel donde la tecnología está muy presente en todos sus aspectos, tanto a nivel interno como a nivel de usuario en su forma de hospedarse. Juanma González, su CCO cuenta los detalles en esta entrevista.

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

Rebeca Ávila aterriza en GT Equal: nuevo horizonte en...

GT Global Talent, firma líder en el ámbito del talento y el desarrollo profesional, ha fichado a Rebeca Ávila como Managing Partner de GT Equal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas