fbpx
InicioSectorLas mujeres buscan más seguridad a la hora de viajar

Las mujeres buscan más seguridad a la hora de viajar

Sonia Faura
Redactora de TecnoHotel, graduada en Periodismo por la UMH y con máster en Periodismo Multimedia de la UCM. Amante de los viajes, de descubrir nuevos lugares y también de la escritura. Puedes seguirla en LinkedIn

Viajar es una de las aficiones preferidas de la sociedad hoy en día, sin embargo las mujeres se encuentran con algunas dificultades y preocupaciones a la hora de organizar una escapada, pero la más destacada es la seguridad y la tranquilidad que pueden tener en la ciudad de destino.

El metabuscador de viajes WayAway ha realizado una encuesta a través de su cuenta de Instagram, con la que cuenta con más de 10.000 seguidores, en la que han comprobado que el 24% de las mujeres han cancelado alguna vez un viaje por motivos de seguridad. Además, en otra encuesta anterior en su web se reflejó que cuatro veces más mujeres que hombres pensaban que viajar en solitario es inseguro.

«Que cualquier viajero tenga que cancelar sus planes por motivos de seguridad es preocupante, pero es muy chocante ver que esto les ocurre sobre todo a las mujeres. A menudo vemos que las mujeres nos piden consejos sobre este tema a la hora de elegir un destino en nuestras redes sociales y otros canales de comunicación con los clientes, así que esperamos que encuentren esta lista indispensable», explica Janis Dzenis, directora de Relaciones Públicas y Comunicación de WayAway.

Uno de los motivos por los que mucha gente decide realizar una escapada sin compañía suele ser la desconexión, disfrutar del tiempo sin las prisas, al fin y al cabo la inversión en uno mismo. Es por eso que, sobre todo, las viajeras analizan qué destinos son más seguros porque lo último que quieren son preocupaciones en su tiempo libre.

Los destinos con más seguridad para las mujeres

Así pues, WayAWay ha elaborado una clasificación de las 30 ciudades del mundo más seguras para las que viajan solas. Reykjavik encabeza esta lista seguida de San Juan, Budapest, Singapore y Madrid. Por otra parte, Praga y Las Vegas se posicionan como las menos seguras entre las más seguras.

1. Reykjavik11. San Diego21. Seattle
2. San Juan12. Londres22. Orlando
3. Budapest13. Honolulu23. Houston
4. Singapore14. Tokio24. Nueva York
5. Madrid15. Hong Kong25. Los Ángeles
6. Toronto16. Vienna26. Chicago
7. Boston17. Doha27. San Francisco
8. Munich18. Barcelona28. Kuala Lumpur
9. Dublin19. Washington, DC29. Praga
10. Berlín20. Amsterdam30. Las Vegas
shutterstock 1086681950

A pesar de todo esto, es curioso ver que según el portal statista, la mujeres viajan más en solitario que los hombres representando el 70% de las reservas individuales en 2021, independientemente de si tienen pareja o no.

Viajes organizados para mujeres

Para afianzar la confianza de las viajeras a la hora de hacer una escapada y ofrecerles experiencias únicas, existen agencias como Focus on Women que se define como una agencia integradora. Ofrecen viajes junto a otras mujeres para descubrir otras culturas y una forma de turismo con valores en la sostenibilidad del planeta y en la igualdad de género.

Viajar en solitario no significa no hablar con nadie ni relacionarte, también se puede conocer a otras personas. Muchas agencias ya se han percatado de esto y por eso ofrecen paquetes para viajar junto a personas con las mismas motivaciones, tal y como hace Focus on Women entre otras empresas especializadas.

Imágenes cedidas: Shutterstock

Autores

Redactora de TecnoHotel, graduada en Periodismo por la UMH y con máster en Periodismo Multimedia de la UCM. Amante de los viajes, de descubrir nuevos lugares y también de la escritura. Puedes seguirla en LinkedIn

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

Rebeca Ávila aterriza en GT Equal: nuevo horizonte en...

GT Global Talent, firma líder en el ámbito del talento y el desarrollo profesional, ha fichado a Rebeca Ávila como Managing Partner de GT Equal.

Cómo las comunicaciones omnicanales certificadas pueden mejorar la experiencia...

En la industria hotelera, la experiencia del cliente está en el centro de todo, por ello las comunicaciones omnicanales juegan un papel crucial a la hora de satisfacer a los usuarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas