fbpx
InicioCustomer experienceEuropa se prepara para el retorno del turista chino

Europa se prepara para el retorno del turista chino

Los proveedores de experiencias en destino tienen estos días una cita ineludible en Berlín. Arival 360 ha celebrado una nueva edición de su evento para analizar todo lo que rodea al sector de Tours, Actividades, Atracciones y Experiencias.

En uno de los debates más esperados, varios expertos se sentaron para debatir sobre las perspectivas de Asia y Europa en el sector travel. No cabe duda de que la mayoría de los destinos en Asia han logrado una recuperación total, lo que ayuda a que Europa esté experimentando una fuerte recuperación 2,5 veces superior a los datos registrados antes de la pandemia, según un informe de Klook. «La recuperación de los viajes se está viendo reflejada en el aumento de reservas y el enfoque en el crecimiento», señala Wilfred Fan, director Comercial de Klook.

Asimismo, con el levantamiento de la política de cero covirus, Europa puede esperar ver un repunte de los viajes, impulsado por los viajeros chinos, en la última mitad de 2023. «En la actualidad, los destinos de Asia son los más elegidos por los viajeros chinos (Hong Kong, Tailandia, Singapur), pero Europa será el próximo gran objetivo con la próxima temporada de verano», concluyen.

CCO de Klook, Wilfred Fan

Arival concluye: Experiencias mucho más personalizadas

Además, los expertos reunidos en Arival 360 también destacaron que los viajeros están buscando experiencias más personalizadas y de alta calidad en 2023, con una creciente demanda de viajes responsables que permitan la interacción con la comunidad local del destino.

«Los viajeros quieren explorar los destinos en profundidad. De hecho, hemos observado una gran demanda de nuestros servicios de movilidad, que incluyen toda la red ferroviaria y de alquiler de coches», añade Fan.

En este sentido, la empresa TUI se está enfocando en ofrecer nuevas experiencias en ciudades de todo el mundo, y está desplegando la plataforma TUI Tours para permitir la personalización escalable de los viajes de varios días.

El Consejero Delegado de TUI, Peter Ulwahn, también destacó el uso de la inteligencia artificial para las recomendaciones de experiencias y la planificación automatizada de rutas de traslado, y afirmó que la integración con grandes empresas y el acceso a sus datos podría tener un gran potencial para el sector de los viajes.

En general, se espera que Europa experimente un repunte en los viajes, impulsado por los viajeros chinos, en la última mitad de 2023, lo que representa una oportunidad importante para la industria del turismo en el continente.

Imágenes cedidas: Mika Baumeister on Unsplash

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas