fbpx
InicioGestiónLa tecnología nos ayuda a conocer y entender al huésped

La tecnología nos ayuda a conocer y entender al huésped

Mantenerse al día con las últimas tendencias de la industria es esencial para tener una estrategia exitosa de marketing y gestión hotelera. Estar actualizado es fundamental para entender lo que impulsa al consumidor a comportarse de una forma u otra y asegurarse de que nuestras campañas de marketing tengan un impacto relevante. Además, estas campañas proporcionan información valiosa sobre las preferencias de nuestro público objetivo y nos ayudan a adaptar nuestro mensaje para atraer a más clientes.

En 2023, la implementación de nuevas tecnologías para aumentar la rentabilidad debe ser una prioridad para los hoteleros. La introducción de tecnología en la industria ha cambiado drásticamente la forma en que funcionan los establecimientos. Cada vez más hoteleros entienden la importancia de mantenerse actualizados con los nuevos avances tecnológicos y están aprovechando las oportunidades que van surgiendo, desde sistemas avanzados de reserva hasta herramientas inteligentes de eficiencia energética.

Asimismo, las imágenes de alta calidad son clave para el éxito del marketing hotelero. Las propiedades que muestran fotos HD en sus sitios web experimentan un aumento del 15% en la tasa de conversión, lo que demuestra lo poderoso que puede ser el acceso a imágenes atractivas.

Por otro lado, los huéspedes se preocupan por el medio ambiente y están dispuestos a pagar más por opciones ecofriendly. La industria hotelera se aboca hacia la sostenibilidad por una serie de razones, desde la demanda de opciones más verdes hasta la necesidad de reducir los costos energéticos.

Por último, la venta online en el segmento hotelero generará el 80% de los ingresos totales en 2026. Por lo tanto, es importante planificar con anticipación y tener una visión para aprovechar estas oportunidades. Los hoteleros deben invertir en herramientas y procesos que ayuden a optimizar la rentabilidad y tomar ventaja de las nuevas tecnologías para mantenerse competitivos.

La venta online hotelera generará el 80% de ingresos en 2026

Esta es una de las estadísticas que más ilusiona, afirman desde IVvy. Los hoteles más vanguardistas en cuanto a tecnología tienen gran ventaja respecto a los demás cuando hablamos de rentabilidad: pueden aprovechar los datos y estas soluciones tecnológicas para una gestión óptima del revenue.

Al conocer de antemano posibles cambios en las demandas del consumidor, los hoteles tienen la capacidad de actuar rápidamente con nuevas estrategias de marketing para focalizar bien el tiro.

Cuanto mejor sean tus fotos, mayor será tu tasa de conversión

En una industria tan competitiva como la hospitality, las imágenes son clave cuando se trata de estrategias de marketing exitosas. La estética es la base para los espacios funcionales, hoteles, restaurantes y servicios de alojamiento.

Los event manager quieren alquilar lugares que cumplan con cierto estándar estético, al igual que los huéspedes quieren disfrutar de una comida o alojarse en lugares cómodos, elegantes (y en muchos casos, lujosos).

Por ello, encontrar propiedades con imágenes de alta calidad en los sitios web aumenta la tasa de conversión hasta un 15%, según un estudio de Zippia, demostrando así el gran poder que tiene una imagen. Ofrecer contenido visual tentador brinda a los clientes una visión precisa de lo que encontrarán al llegar, alentándolos a reservar habitaciones o espacios para eventos y a inspirar confianza en sus decisiones de reserva.

reinhart julian WxM465oM4j4 unsplash

El medio ambiente importa al huésped y acepta pagar más por ello

Con el mundo cada vez más enfocado en los problemas medioambientales, no sorprende que el 85,6 por ciento de los encuestados haya afirmado que estaría dispuesto a pagar más por hoteles sostenibles. Las personas quieren saber que su estancia no solo es agradable, sino que también tiene un impacto mínimo en el medio ambiente.

Estos datos muestran que los viajeros no solo buscan un lugar cómodo y conveniente para alojarse; quieren una experiencia que refleje sus valores y compromiso de proteger el planeta.

Muchos hoteles han tomado medidas para asegurarse de que sus alojamientos sean lo más sostenible posible, desde el uso de bombillas de bajo consumo hasta la utilización de materiales reciclados en la construcción y el mobiliario. Muchos también han implementado políticas relacionadas con el ahorro de agua y energía, la reducción de residuos y la promoción de productos locales y de cercanía.

Estos esfuerzos contribuyen significativamente a mejorar la satisfacción y la fidelidad del huésped, pues sienten que están colaborando también a la hora de mejorar el medio ambiente. Por eso, si antes de la reserva perciben estas estrategias, habrá más posibilidades a la hora de que cierren la reserva, aunque otros hoteles competidores ofrezcan menor precio.

Los hoteles deben tomar nota de todo esto y estudiar un aumento en la inversión en iniciativas verdes si desean seguir manteniendo su nivel competitivo en el mercado actual.

Y ten en cuenta el ahorro…

Además, más allá de la concienciación ecológica, los hoteles deben tener claro que el aumento de los precios de la energía en toda Europa se puede reducir de forma drástica con la utilización de alternativas sostenibles.

Por ello, muchos hoteles están apostando por los paneles solares o los medidores inteligentes que están diseñadas específicamente para reducir el consumo. Pero más allá de la operatividad y el ahorro, los departamentos de Marketing deben ser conocedores de estas estrategias para poder contarlas y atraer así a un viajero cada vez más concienciado y responsable.

shutterstock 1059123611

Los hoteleros implementarán nuevas tecnologías si pueden aumentar su rentabilidad

La introducción de tecnología en la industria hotelera ha cambiado drásticamente la forma en que funcionan los establecimientos. Con la capacidad de aumentar la rentabilidad, cada vez más hoteleros recurren a soluciones tecnológicas para mejorar sus operaciones.

Desde sistemas avanzados de reservas que facilitan las reservas de los huéspedes hasta sistemas inteligentes de eficiencia energética que ahorran dinero en costos eléctricos, la tecnología se ha convertido en un elemento esencial para la mayoría de los hoteles que buscan ser competitivos.

Por ello, cada vez más hoteleros comprenden la importancia de mantenerse actualizados con los nuevos avances tecnológicos y se aprovechan de ellos. Una encuesta realizada por Deloitte reveló que la mayoría de los hoteleros planean invertir en nuevas tecnologías, como inteligencia artificial, automatización e Internet de las cosas (IoT) en los próximos tres años.

Esto muestra que los hoteles no solo reconocen el potencial de aumento de rentabilidad, sino que también muestran una mayor disposición a salir del ámbito tradicional de la operación del lugar y aprovechar estas oportunidades emergentes.

Fuente original: iVvy

Imágenes cedidas: Shutterstock.com, Reinhart Julian on Unsplash

artículos relacionados

Un oasis sostenible: La transformación de RIU Hotels en...

RIU Hotels & Resorts es la única cadena española con presencia en la isla Mauricio. Un destino donde tienen dos hoteles prácticamente autosuficientes y donde la experiencia en el hotel y alrededor de él permite conocer el destino a la perfección.

Cómo hemos cambiado: de marketing offline a omnicanal

Víctor Mayans confirma que, en los últimos años, el marketing hotelero ha experimentado una transformación radical, pasando del marketing offline tradicional al marketing digital omnicanal.

Hoteles donde realizar eventos en España

Conoce los hoteles donde realizar eventos en España. Muchos de ellos cuentan con salas preparadas para el MICE que se adaptan a las necesidades de cada congreso, reunión o exposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas