fbpx
InicioTH EquipStadtflucht, suites de lujo sostenible en el corazón de Berlín

Stadtflucht, suites de lujo sostenible en el corazón de Berlín

En el futuro, ¿cómo y dónde viviremos o nos alojaremos? ¿Qué características tendrá nuestro entorno laboral ideal? El tema del nuevo desarrollo inmobiliario sostenible y los viajes han sido durante mucho tiempo una de las principales preocupaciones de Elke Bokelmann y Olaf Minkus, fundadores del proyecto Stadtflucht.

Preservar los recursos, emplear materiales respetuosos con el medio ambiente, reciclar, mantener hábitats biodiversos y apoyar el trabajo artesanal, junto con una alta sensibilidad por la estética son algunos de los pilares en los que se han apoyado para crear Stadtflucht: penthouses y lofts de diseño para vivir y habitar Berlín durante unos días.

Todo objeto puede entenderse como una obra de arte en sí mismo. En Berlin Wedding, junto a Mitte y en un barrio emergente con galerías de arte, restaurantes y diferentes instituciones culturales, Minkus y Bokelmann han reformado estos tres espacios perfectamente equipados y adaptados para el nómada urbano y el viajero más exigente.

El arte es uno de los grandes protagonistas, apoderándose de los interiores y convirtiéndolos en “exposiciones privadas” que reúnen a algunos de las más destacadas voces del panorama actual.

Comisariada por diferentes galeristas y artistas, actualmente por Anna Lüpertz y Nadine Barth, se colocan obras contemporáneas en los distintos espacios. Un todo decorativo que se completa con tesoros de diseño icónicos, muebles antiguos y cuidados detalles que se fusionan para crear un interior moderno y expresionista.

En (y encima de) un edificio de estilo industrial de 1905 se encuentra este loft y dos áticos, todos con un carácter fuerte, único e inundados de luz. Cada uno tiene un encanto y una combinación de colores distintivos, amueblados con objetos de diseño vintage de diferentes décadas del siglo XX. Este estilo ecléctico hace que sean una obra de arte por derecho propio. Los tres están equipados con Internet de alta velocidad, calefacción por suelo radiante y ascensor.

Stadtflucht, las nuevas suites de lujo sostenible en el corazón de Berlín

Loft con balcón

Este espacio aislado de 190 metros cuadrados con estilo industrial está ubicado en el tercer piso de un edificio de 1905. Un dormitorio principal con vestidor, una gran sala de estar y comedor de planta abierta, cocina hecha a medida, segundo dormitorio, spa en el hogar con gran bañera, calefacción por suelo radiante y el balcón. Un hogar temporal generoso y acogedor.

El interiorismo del loft remarca la impresión luminosa y abierta de la estructura del edificio. Los colores pastel claros, como el azul cielo y el rosa empolvado en la sala de estar, conducen a tonos relajantes verde musgo y azul petróleo en los dormitorios. Esto se complementa con tonos tierra, como beige terrosos y marrones claros que aportan equilibrio.

El plano de planta abierto permite que todas estas áreas se mezclen. La cocina que une la zona de estar y el comedor se puede convertir en una barra de buffet con un sistema de armarios a medida. Todo el espacio está equipado con muebles de diseño vintage y arte contemporáneo de artistas como el alemán Markus Keibel.

Los materiales utilizados en todo el espacio también se suman a la sensación general de luminosidad: los suelos de roble y las paredes de arcilla definen las texturas. Los acentos metálicos en la cocina y las sillas de terciopelo le dan un toque de lujo a las áreas representativas de este loft, que gracias a los detalles de madera y la vajilla de cerámica no pierde su aire hogareño.

Stadtflucht, las nuevas suites de lujo sostenible en el corazón de Berlín

Penthouse Loft con azotea

Este ático de 113 metros cuadrados se sitúa en la sexta planta de Lindower Strasse 18, en una moderna construcción con madera sostenible sobre la edificación preexistente. Un dormitorio con baño en suite, sala y comedor, un frente de cocina oculto, ventanas de suelo a techo, terraza en la azotea parcialmente cubierta, calefacción por suelo radiante y un baño de invitados que hacen que sea ideal para veladas con amigos, pero igualmente adecuado como morada inspiradora para el viajero que busca algo más en Berlín.

El diseño de este ático consta de muebles antiguos de los años 50, 60 y 70. Destacan las sillas escandinavas de mediados de siglo y la mesa de comedor de travertino hecha a medida. La cocina, con su distintiva pared dorada, se oculta elegantemente detrás de las puertas correderas.

Los tonos beige y grises terrosos se completan con un verde botella oscuro y un negro mate. Las copias originales de la serie de fotografías “Close Up“ de Martin Schöller, instaladas en el pasillo y la sala de estar, le dan al espacio una sensación galerística, como una exposición de arte íntima y privada sobre el cielo de la ciudad.

Debido al fuerte carácter de la construcción, este ático presenta una interesante mezcla de materiales y texturas. Las paredes de madera se combinan con el hormigón, las ligeras cortinas de lino sobre cuero patinado y el lujoso bouclé vintage con la piedra caliza. 

Stadtflucht, las nuevas suites de lujo sostenible en el corazón de Berlín

Pequeño penthouse Loft

Esta joya iluminada está escondida en 61 metros cuadrados del quinto piso de Lindower Strasse 18. El dormitorio, el baño, la sala de estar y el comedor, la cocina —que se puede ocultar detrás de las puertas batientes— y especialmente la gran terraza en la azotea hacen de este apartamento un espacio de lujo cómodo y confortable con vistas al skyline de la ciudad.

Un sofá de terciopelo azul profundo forma el corazón de este apartamento, en contraste con el resto de muebles, en colores naturales como el crema, el blanco y el gris. Un grabado en madera de Markus Lüpertz y una fotografía de Chris Tille completan el diseño único de este apartamento.

Los materiales se caracterizan por su elegancia minimalista: el travertino, el ratán enrollado, la cerámica brillante y el algodón suave combinados con el lujoso terciopelo crean un ambiente acogedor que destaca por los rayos de luz que atraviesan los grandes ventanales.

Stadtflucht, las nuevas suites de lujo sostenible en el corazón de Berlín

Localización

El distrito berlinés de Wedding ha atraído y atrae a un número enorme de artistas, autores y creadores. The New York Times lo ha definido como la nueva área it, un enorme centro neurálgico para el potencial futuro. Entre arte callejero, vegetación, el típico «Eckkneipen» alemán y restaurantes de moda, jardines de rosas y galerías, este es uno de los barrios más auténticos y vibrantes de Berlín en la actualidad.

Desde Lindower Strasse 18 se tarda exactamente un minuto a pie hasta la estación de S-Bahn y U-Bahn de Wedding, desde donde se puede llegar a Berlín Mitte, Prenzlauerberg, Kurfürstendamm y la estación principal en solo unos minutos.

Sostenibilidad del proyecto Stadtflucht

Todas las propiedades en el proyecto Stadtflucht tienen una filosofía sostenible como base de su concepto. Todos los materiales utilizados son de origen local y ecológico, en la medida de lo posible.

Los textiles utilizados, como la ropa de cama, han sido elaborados con algodón orgánico certificado. Por su parte, los muebles antiguos funcionan como una declaración de intenciones en si mismos: piezas conmovedoras recicladas y renovadas que cuentan una nueva historia en los apartamentos.

Este concepto circular y atemporal va un poco más allá. A través de la renovación de edificios antiguos existentes, se insufla nueva vida a los objetos históricos. Esta cuidadosa transformación, con gran atención a los detalles y donde se mantiene el tejido original, crea un puente entre lo viejo y lo nuevo, entre el pasado y el futuro y, al mismo tiempo, creando al mismo tiempo un diálogo entre épocas.

Stadtflucht, las nuevas suites de lujo sostenible en el corazón de Berlín

Los creadores de Stadtflucht: Bokelmann y Minkus

Bokelmann y Minkus renuevan lo antiguo, transforman la historia de los espacios en presente y comisarían interiores vanguardistas, teniendo en cuenta la sostenibilidad como motor del proyecto.

“Hemos decidido realmente poner el listón lo más alto posible mediante la creación de espacios que sean cultural y ambientalmente diversos. Para nosotros, construir y desarrollar siempre es diseñar para el mañana”, afirma Olaf Minkus, socio y co-fundador de Stadtflucht.

Además, este año también añadirán a su porfolio una impresionante casa adosada equipada con todas las comodidades en Luckau, una ciudad medieval de Brandeburgo en medio de la impresionante reserva de la biosfera de la UNESCO del Spreewald.

-> Más imágenes de Stadtflucht en Instagram.

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas