fbpx
InicioGestión"Me impresiona el carácter diferenciador de UMusic Hotel Madrid"

«Me impresiona el carácter diferenciador de UMusic Hotel Madrid»

David Val Palao
Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

UMusic Hotels ha nombrado a Raúl Palomo como director general de su primer establecimiento en el mundo: el UMusic Hotel Madrid. Palomo, que cuenta con una experiencia de más de 30 años en el sector de la hotelería y ha liderado proyectos en compañías como NH Hotels, Nhow Hotels, Nobu Hotels y Meliá Hotels, ha sido elegido para liderar el primer hotel de la compañía en el mundo.

Como ya contábamos en este reportaje, el UMusic Hotel Madrid, situado en pleno centro de la capital española, es una apuesta del grupo hotelero por recuperar un edificio histórico y devolverlo a la comunidad y cultura local, diseñando un inmueble que se ha integrado hábilmente en el paisaje de esta zona de Madrid e incorporando elementos de la escena musical local.

El hotel cuenta con 130 habitaciones, un restaurante, una piscina exterior, un rooftop con vistas al skyline madrileño, salas de reuniones y acceso directo al renovado UMusic Hotel Teatro Albéniz, y se convierte en una primicia a nivel internacional, sumándose a otros proyectos de esta marca de hoteles enfocados en crear experiencias basadas en la música y que estarán ubicados próximamente en Estados Unidos y Latinoamérica.

Devolver a la vida al Teatro Albéniz

—¿Cuál es tu visión para UMusic Hotel Madrid y cómo esperas que el hotel se integre en la vibrante escena musical y cultural de la ciudad?

—UMusic Hotel Madrid es un concepto diferenciador que aúna el alojamiento de un hotel de cinco estrellas con el mejor entretenimiento de UMusic Hotel Teatro Albéniz, y donde la cultura y la música están siempre muy presentes. La música, el arte y la cultura local de hecho juegan un papel fundamental.

Dentro de nuestro establecimiento, como hilo conductor, enriquecemos cada punto de la experiencia del cliente con elementos artísticos que inspiran a locales y visitantes a descubrir y explorar cómo la música tiene un poder transformador y puede contribuir a cambiar el mundo de forma positiva.

Por ello también, hemos querido elegir un símbolo cultural de la ciudad como es el histórico Teatro Albéniz, para devolverle la vida e integrarlo de nuevo en el corazón madrileño permitiendo que madrileños y visitantes puedan volver a disfrutar de él.

—Aunque acabas de llegar a la compañía, ¿cuáles son las primeras impresiones que has tenido del UMusic Hotel Madrid y cuáles son los mayores desafíos que prevés enfrentar en este nuevo rol?

—La primera impresión tanto para mí como para el resto de compañeros de profesión es el carácter diferenciador de UMusic Hotel Madrid en nuestro sector. Hasta ahora no había un producto igual en el que se conjuga perfectamente el alojamiento con experiencia culinaria y experiencia sensitiva del teatro, es decir experiencia 360 para todos los sentidos.

Los mayores desafíos son gestionar, operativamente hablando, el encuentro de los clientes del hotel, del restaurante y la azotea con los del teatro, casi 900 espectadores (la mayoría externos) que se juntan en un mismo espacio a la hora de la función. Obviamente, con unos estándares de operación, un equipo orientado a la satisfacción del cliente y la ilusión de crear el siguiente nivel en hotelería: el espectáculo en UMusic Hotel Madrid sube el telón.

Raúl Palomo director general UMusic Hotel Madrid

UMusic Hotel Madrid: mucho más que un alojamiento

—¿Cómo planea el hotel destacarse en el mercado competitivo de la hotelería de lujo en Madrid y atraer a huéspedes tanto nacionales como internacionales?

—Aportamos una propuesta única de valor, combinando entretenimiento con hospitalidad. Ahora más que nunca, los huéspedes miran más allá de un alojamiento y desean un espacio inspirador y creativo, que es parte de la experiencia durante un viaje. Como parte del concepto diferenciador de UMusic Hotel Madrid, queremos ser más que un hotel, queremos ser espacios de creatividad y entretenimiento, ofreciendo a nuestros huéspedes una experiencia única y transformadora, a la vez que contribuimos al desarrollo de las comunidades y lugares donde estamos presentes.

Pretendemos revolucionar la hostelería, no solo acogiendo conciertos de los artistas más reconocidos del mundo o a través de la cuidada decoración con obras de artistas locales. Crearemos experiencias auténticas para los huéspedes al tiempo que fomentamos el arte y la cultura del destino donde se ubican nuestros hoteles.

—El UMusic Hotel Madrid se encuentra en una ubicación privilegiada en el corazón de la ciudad, ¿ayuda la ubicación a impulsar esa experiencia inmersiva?

—Madrid es una ciudad repleta de historia, cultura y tradiciones, pero también posee una vibrante oferta de ocio y ofrece una hospitalidad sin igual.

Precisamente todo eso es lo que queremos transmitir en nuestros establecimientos, permitiendo que los huéspedes puedan vivir una estancia diferente, en la que se combina el mejor alojamiento con la propuesta de entretenimiento más divertida, y que puedan sentir el alma de la ciudad y toda su cultura.

—¿Cuáles son los proyectos futuros de UMusic Hotels en España y a nivel mundial?

—Contamos con un plan de expansión progresivo cuyo principal objetivo es llevar nuestro nuevo concepto de hospitalidad y entretenimiento a las principales ciudades del mundo y que consolidará nuestra presencia en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

UMusic, siéntete parte del espectáculo

Imágenes cedidas: DOP Fotografa

Autores

Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

artículos relacionados

«Para retener talento hay que mostrar mucha humildad y...

José Enrique Morales lleva dos años trabajando como facilitador de equipos en el sector hotelero, intentando dar las claves que ayuden a los hoteleros a retener talento

«Tiene que dar más miedo quedarse con un sistema...

«Innovación en la experiencia del cliente y operaciones hoteleras», fue el debate de TecnoHotel OnTour Bilbao que tuvo por protagonista a Mews, Asksuite, Prestige Software y el hotel The Artist

TecnoHotel OnTour Las Palmas: jueves, 16 de mayo en...

TecnoHotel OnTour continúa su gira y aterriza en Las Palmas el jueves, 16 de mayo, para celebrar un nuevo evento con diez patrocinadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas