fbpx
InicioMarketingUMusic Hotel Madrid: siéntete parte del espectáculo

UMusic Hotel Madrid: siéntete parte del espectáculo

Fran Arroyo
Francisco Arroyo es director de Ventas y Marketing del nuevo UMusic Hotel Madrid.

Uno de los hitos más importantes que hemos logrado con esta nueva apertura es que UMusic Hotel Madrid ha conseguido devolver a Madrid uno de sus teatros más representativos de la ciudad, que renace bajo el nombre de UMusic Hotel Teatro Albéniz y cuya recuperación supone parte del firme compromiso de UMusic Hotels por recuperar edificios históricos y devolverlos a la vida de la comunidad y cultura local.

En este caso, se ha elegido un espacio que durante años ha formado parte del imaginario de la ciudad y que es parte de la escena cultural de la capital.

Buscamos crear un nuevo concepto de hotel diferenciador que no solo ofrezca alojamiento a los clientes, sino que se conviertan en complejos de entretenimiento, haciendo que la experiencia del huésped sea completa desde que realiza el check-in hasta su check-out. Buscamos crear un efecto “wow” desde el primer momento que el cliente accede a la recepción a través del hall del teatro.

En UMusic Hotel Madrid el cliente puede alojarse, pero también puede disfrutar de la esencia madrileña dentro del recinto, con una oferta gastronómica que refleja la riqueza de la dieta mediterránea con toques canallas, disfrutar de las mejores vistas de la capital desde nuestro rooftop e incluso tener la posibilidad de disfrutar de un espectáculo en vivo que haga que su experiencia sea completa. Por lo que estamos dando un paso más en el concepto de alojamiento tradicional 5 estrellas.

En UMusic Hotels somos más que un hotel, queremos ser espacios de creatividad y de entretenimiento, ofreciendo a los clientes una experiencia única y transformadora, contribuyendo a la vez con el desarrollo de las comunidades y localizaciones en las que tenemos presencia.

El entretenimiento, parte vertebradora de cada hotel

Las diferentes acciones de marketing que se realizan desde el hotel van en la línea de fomentar la idea de entretenimiento y lograr que nuestros clientes adquieran este nuevo concepto de establecimiento.

Utilizamos un lenguaje más cercano con el público, utilizando términos en inglés que son ampliamente reconocidos por el público, pero también enseñando al visitante extranjero expresiones y palabras típicas de Madrid.

Además del desarrollo de estrategias propias del hotel también buscamos enseñar la creatividad que emerge de Madrid a través de campañas realizadas por agencias locales.

Dentro de nuestros establecimientos, como hilo conductor, enriquecemos cada punto de la experiencia del cliente con elementos artísticos que inspiran a locales y visitantes a descubrir y explorar cómo la música tiene un «poder» transformador y puede contribuir a cambiar el mundo de forma positiva.

Somos el primer establecimiento que UMusic Hotels abre en el mundo, siempre bajo la filosofía de la cadena que establece que el entretenimiento es la parte vertebradora de cada hotel y que es fundamental que cada establecimiento refleje, asimismo, la esencia de la ciudad donde se ubica.

Todo lo que se desarrolla dentro del hotel está ligado a la música, lo que ayuda a consolidar el concepto de la cadena: biblioteca de vinilos, pincha discos en habitaciones bajo demanda, altavoces Marshall, etc.

Integrar un teatro dentro de UMusic Hotel Madrid no es sencillo, pero añade un plus a la estancia que es difícil de encontrar en otros establecimientos. El cliente que está alojado no solo puede disfrutar de musicales, conciertos o firmas de discos, por ejemplo, sino que también es posible que durante su estancia tenga actuaciones sorpresa por parte de artistas de Universal Music Group, lo que sin duda ayudará a que el recuerdo de nuestro cliente perdure en el tiempo.

Oferta cultural permanente

Además, se están estableciendo eventos de forma periódica en nuestros espacios para crear una oferta cultural permanente en Madrid. Por ejemplo, en verano, el rooftop seguro que se convierte en un referente de entretenimiento, ya que no solo es posible disfrutar de una oferta de coctelería de autor, sino también habrá conciertos en directo, actuaciones, tardes temáticas…

¿Qué mejor que disfrutar de las vistas más madrileñas de la ciudad que acompañándolo con espectáculos sorprendentes?

Desde nuestro departamento de Marketing & Ventas escuchamos a nuestros clientes y damos forma a sus demandas. Las tendencias actuales nos indican que los huéspedes ya no buscan solo un alojamiento confortable y bonito, sino que es necesario poder diseñarles una experiencia real que se adapte a sus necesidades para que se sientan únicos.

La oferta siempre será dinámica para ayudar a fidelizar al cliente a través de la novedad, queremos que cuando vuelva a visitar Madrid sea diferente a la anterior vez, lo que refleja también parte de la esencia de esta ciudad que está en constante movimiento.

Obviamente, no podemos dejar de lado las redes sociales, que continúan siendo una de las plataformas de contacto más directo con el público. Tik Tok se convertirá en parte esencial de nuestra manera de comunicar y en la que queremos que los clientes sean nuestras estrellas.

La música siempre será el eje vertebrador de todo lo que ocurra en el hotel. Al final, los mejores recuerdos de la vida siempre van acompañados de una banda sonora.

Imágenes cedidas: DOP Fotografa

Autores

Francisco Arroyo es director de Ventas y Marketing del nuevo UMusic Hotel Madrid.

artículos relacionados

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas