UMusic reabre el hotel teatro Albéniz

Los trabajos de rehabilitación del renovado Hotel-Teatro Albéniz han terminado para dar lugar a una nueva marca hotelera, situada en pleno centro de Madrid y gestionada por UMusic Hotels.

El propósito de la marca, creada conjuntamente por Universal Music Group y Dakia Entertainment Hospitality Group, es combinar «la mejor experiencia de alojamiento y entretenimiento inspirada en la música»

Este nuevo hotel cuenta con 130 habitaciones, con dos amplios vestíbulos, un bar restaurante, una piscina exterior, un clásico rooftop madrileño, salas de reuniones y acceso directo al teatro Albéniz, transformándose así en un alojamiento de lujo de 5 estrellas.

La socimi Silicius Real Estate, la promotora encargada del proyecto de rehabilitación, la reforma ha tenido como foco crear una convivencia entre hotel, historia y teatro con la idea de unir todo lo que hace especial a la ciudad de Madrid.

El proyecto es realizado por el arquitecto Manuel Ambrós Escanellas y es concebido originalmente como una sinergia entre teatro, sala de fiestas y hotel. El Albéniz nace en el año 1945 y cierra sus puertas 60 años después, en 2009.

En 2016, la construcción es declarada Bien de Interés Patrimonial por su valor cultural, estético y arquitectónico, premiando el valor artístico que ha caracterizado al edificio durante décadas.

En 2019 la promotora obtuvo la licencia de la propiedad para llevar a cabo su rehabilitación, y ahora se vuelven a abrir las puertas del nuevo Teatro Hotel Albéniz, de la mano de la cadena hotelera UMusic.


Fuente: Idealista News

Imágenes cedidas: Wikimedia Commons