fbpx
InicioDestacadasUMusic reabre las puertas del Hotel Teatro Albéniz 70 años después

UMusic reabre las puertas del Hotel Teatro Albéniz 70 años después

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Los trabajos de rehabilitación del renovado Hotel-Teatro Albéniz han terminado para dar lugar a una nueva marca hotelera, situada en pleno centro de Madrid y gestionada por UMusic Hotels.

El propósito de la marca, creada conjuntamente por Universal Music Group y Dakia Entertainment Hospitality Group, es combinar «la mejor experiencia de alojamiento y entretenimiento inspirada en la música»

Este nuevo hotel cuenta con 130 habitaciones, con dos amplios vestíbulos, un bar restaurante, una piscina exterior, un clásico rooftop madrileño, salas de reuniones y acceso directo al teatro Albéniz, transformándose así en un alojamiento de lujo de 5 estrellas.

La socimi Silicius Real Estate, la promotora encargada del proyecto de rehabilitación, la reforma ha tenido como foco crear una convivencia entre hotel, historia y teatro con la idea de unir todo lo que hace especial a la ciudad de Madrid.

El proyecto es realizado por el arquitecto Manuel Ambrós Escanellas y es concebido originalmente como una sinergia entre teatro, sala de fiestas y hotel. El Albéniz nace en el año 1945 y cierra sus puertas 60 años después, en 2009.

En 2016, la construcción es declarada Bien de Interés Patrimonial por su valor cultural, estético y arquitectónico, premiando el valor artístico que ha caracterizado al edificio durante décadas.

En 2019 la promotora obtuvo la licencia de la propiedad para llevar a cabo su rehabilitación, y ahora se vuelven a abrir las puertas del nuevo Teatro Hotel Albéniz, de la mano de la cadena hotelera UMusic.


Fuente: Idealista News

Imágenes cedidas: Wikimedia Commons

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Las 4 red flags del sector turístico

Baltasar de Ponte, director del Hotel El Patio, nos da cuatro puntos problemas de la actualidad del sector turístico a los que aportar algunas propuestas de mejora.
1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas