fbpx
InicioDestacadasConstruir un rooftop bar en la azotea de tu hotel

Construir un rooftop bar en la azotea de tu hotel

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Las azoteas son una perfecta oportunidad para rentabilizar otro espacio de tu hotel, ofreciendo una zona de ocio al aire libre que, además, está muy de moda.

Eso sí: adaptarla a la comodidad y exigencias del cliente no siempre resulta sencillo. Así puedes diseñar y equipar el rooftop bar de tu hotel.

Revisión de estructura

El primer paso antes de ponerse manos a la obra es consultar con un arquitecto o alguien especializado en construcción, ya que no todo tipo de azoteas están adaptados para soportar la carga de multitudes de personas, y mucho menos el equipamiento necesario.

Es muy probable que el ático del hotel necesite cierta reforma estructural para que pueda soportar adecuadamente el peso de un bar, piscina, zona de ocio…

Movilidad y seguridad

Un bar ático al aire libre es una idea de lo más atractiva para clientes y huéspedes, pero ten en cuenta que la azotea está en la última planta, y debes tener un plan de acceso que permita llegar con facilidad.

No se trata solo de tener un ascensor para evitar el tedio de subir tantas escaleras; también es imprescindible que acondiciones tu hotel para las personas con movilidad reducida.

La regulación exige que, además, incorpores salidas de emergencia adecuadas y accesibles, y según la comunidad autónoma donde se sitúe tu hotel también deberás acatar otras condiciones de seguridad.

Adaptación exterior

El personal del bar o cocina necesitará cierto equipamiento especializado para poder trabajar, así como los elementos de seguridad pertinentes.

No se trata únicamente de los camareros y camareras que se encontrarán atendiendo al aire libre, en la terraza: una cubierta que aporte sombra en los meses de calor o de la lluvia otoñal también es un factor a considerar.

Tus vistas se promocionan en redes sociales

Las redes son la mejor publicidad que puedes tener para tu negocio, especialmente cuando las recomendaciones llegan genuinamente, por experiencias que comparten tus clientes.

En el diseño del espacio es importante analizar cómo se verán las vistas y si hay líneas de visión que deban enfatizarse (u ocultarse). Podría ser también interesante una vista panorámica para entender las vistas que estarán a la altura de los ojos de los invitados.

Una vez tengamos planificado y atado lo que concierne a negocio, empezaremos a preocuparnos del diseño interiorista. Lo ideal es que arquitectura en interiorismo trabajen mano a mano, buscando un estilo coherente entre ambas piezas.

Valora a tu cliente objetivo en ese diseño que tanto furor causará en las redes: durante el día puede ser atractivo jugar con ciertos efectos de sombra, y quizá por la noche una iluminación creativa pueda resultar más sugerente.

Imágenes cedidas: Garret Parker

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas