fbpx
InicioSectorCaixabank concede 2.800 millones en créditos al sector

Caixabank concede 2.800 millones en créditos al sector

La línea de negocio de CaixaBank Hotels & Tourism ha concedido durante el año 2022 un total de 2.800 millones de euros de crédito a hoteles, campings y otros alojamientos turísticos en España, lo que supone un aumento del 10% en comparación con el año anterior. En total, se realizaron 2.300 operaciones de concesión de crédito en todo el territorio español, siendo las Islas Baleares, Cataluña, la Comunidad de Madrid, Canarias y Andalucía las comunidades autónomas que recibieron más volumen de crédito.

La entidad financiera cuenta con una cartera de créditos total al sector hotelero de 8.300 millones de euros, lo que demuestra la confianza que tiene en el sector turístico y su compromiso en seguir siendo una pieza clave para impulsar el sector.

Apuesta por proyectos sostenibles

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con un equipo de más de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y más de 2.400 asesores de CaixaBank Empresas que brindan un servicio personalizado para satisfacer las necesidades específicas del sector. La entidad tiene una sensibilidad especial con los proyectos sostenibles y establece como una prioridad estratégica ser referente en Europa en sostenibilidad, para lo cual ha fijado como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles que impulsen la transición sostenible de las empresas y la sociedad.

CaixaBank Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, y participa en las principales ferias turísticas internacionales. La entidad financiera es miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

La demanda turística no cesa

Según el último informe sobre el sector elaborado por CaixaBank Research, se prevé que el sector turístico tenga perspectivas relativamente positivas en 2023. El informe indica que el sector ha acometido alzas de precios en 2022 en respuesta a la fortaleza de la demanda, lo que ha permitido defender los márgenes y prepararse frente a que los incrementos de costes persistan durante 2023.

La demanda turística se muestra resiliente y aún presenta margen de crecimiento con respecto a lo alcanzado en 2022. En este sentido, las previsiones de CaixaBank Research para 2023 son de crecimiento de la actividad turística. Se espera que el PIB turístico se sitúe un 2,3% por encima del nivel de 2019, tras cerrar 2022 con un 1,8% por debajo.

CaixaBank Research ha lanzado recientemente el Portal de Economía en Tiempo Real, la iniciativa más completa a nivel mundial que permite disponer de datos de calidad y prácticamente en tiempo real sobre la realidad del país, con el objetivo de facilitar el acceso a información actualizada sobre el turismo y otros sectores de la economía.

Imágenes cedidas: Caixabank

artículos relacionados

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas