fbpx
InicioSectorBarcelona se posiciona como el destino más trendy de 2023

Barcelona se posiciona como el destino más trendy de 2023

Los españoles no tienen ninguna duda de que seguirán viajando en 2023, según el buscador de viajes Kayak. El informe destaca que las búsquedas de vuelos para el próximo año han aumentado en torno a un 94% a todos los destinos en comparación con el año pasado.

Los viajes nacionales también han experimentado un gran aumento, con un 76% más de búsquedas realizadas por los viajeros españoles para volar dentro del país en comparación con el año anterior.

Los viajes de larga distancia han experimentado un aumento significativo en las búsquedas, con un aumento del 119% respecto al año pasado. En cuanto a los destinos, Barcelona se ha convertido en el destino nacional más trendy y el segundo más buscado por los viajeros españoles, con un incremento en las búsquedas de vuelos del 213% y en las búsquedas de hoteles del 260% en comparación con el año anterior.

Los vuelos, un 36% más caros de media

El aumento de precios es un tema de preocupación, ya que según las búsquedas actuales realizadas en Kayak, los precios de los vuelos en 2023 podrán ser alrededor de un 36% más altos que en 2022.

Los costes de alojamiento en hoteles también podrían aumentar en torno a un 7% con respecto al pasado año. En el caso de Barcelona, el precio medio de la estancia hotelera se podría incrementar hasta un 28% en comparación con 2022.

Asimismo, según las búsquedas actuales, los alojamientos de 4 estrellas en Barcelona muestran el menor incremento de precios (sobre un 6%) y habrá destinos nacionales, como Santa Cruz de Tenerife, cuyo precio medio de estancia hotelera pueda llegar a ser más económico que el pasado año.

El alquiler de coche eléctrico, más barato

Viajar de forma más consciente en 2023 podría ser más barato en lo que a alquileres de coche se refiere. Según las búsquedas actuales, el precio medio por día para alquilar un coche híbrido o eléctrico en España será de 48€, mientras que optar por un vehículo tradicional tiene una media de 54€.

Natalia Diez-Rivas, directora comercial de Kayak para Europa, señala que ser flexible en las fechas de viaje y los destinos, así como invertir más tiempo en investigar y comparar precios, será más importante que nunca. Además, Natalia destacó que la cosmopolita Barcelona, la mezcla de mar y montaña, su atractiva oferta cultural, su excelente oferta hotelera y su competitiva oferta gastronómica, sitúan a la Ciudad Condal como un destino al que volver una y otra vez.

Finalmente, se ha elaborado una lista de los 25 destinos más buscados por los españoles para vuelos nacionales en 2023, siendo Santa Cruz de Tenerife el destino nacional más buscado por los españoles.

Los 25 destinos más buscados para vuelos en España:

  1. Santa Cruz de Tenerife
  2. Barcelona
  3. Las Palmas de Gran Canaria
  4. Palma de Mallorca
  5. Madrid
  6. Arrecife
  7. Sevilla
  8. Ibiza
  9. Mahón
  10. Santiago de Compostela
  11. Puerto del Rosario
  12. Málaga
  13. Bilbao
  14. Granadilla
  15. Valencia
  16. Santa Cruz de la Palma
  17. Granada
  18. Jerez de la Frontera
  19. Oviedo
  20. Alicante
  21. Vigo
  22. Santander
  23. A Coruña
  24. Sant Climent
  25. Santiago del Monte

Imágenes cedidas: Miquel Migg en Unsplash

artículos relacionados

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas