fbpx
InicioTH EquipVincci Molviedro de Sevilla: así ha sido su transformación integral

Vincci Molviedro de Sevilla: así ha sido su transformación integral

Cidon Interior Design & Contract colaboró con la Fundación Cajasol en el diseño, equipamiento y logística del Hotel Vincci Molviedro 4* en Sevilla. Especializados en arquitectura de interiores, decoración y gestión de equipamiento de FF&E y OS&E para el sector hotelero, su experiencia les ha permitido aportar mucho valor a este proyecto.

Vincci afianza así su apuesta por Sevilla con un nuevo establecimiento en la urbe. El hotel, que ha experimentado una transformación integral del edificio, habitaciones y espacios comunes, (un total de 4.556 metros cuadrados) ha sido diseñado en su totalidad implementando un estilo atemporal y fresco, donde no falta el concepto “dentro y fuera” (in&out), creado exclusivamente para este hotel, en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle y carácter personal de la cadena Vincci Hoteles.

Vincci Molviedro Sevilla reforma de CIDON

El diseño, un homenaje a la tradición sevillana del vivir los espacios interiores y exteriores, rinde tributo a los patios, que acogen, invitan y son reflejo de la luz, color y alegría de la ciudad.

La renovación forma parte de la apuesta de la cadena hotelera por ofrecer la máxima calidad a sus huéspedes, tanto en el servicio como en sus instalaciones y por mantener una constante actualización de sus alojamientos, acorde a las nuevas tendencias, necesidades y formas de viajar.

La ubicación también es un punto destacable, ubicado en la céntrica plaza de Molviedro en Sevilla una de las zonas más relevantes y populares de la ciudad, abrió sus puertas el pasado 19 de diciembre de 2022, en un enclave icónico de la capital hispalense, donde además se encuentra muy cerca del otro alojamiento que la cadena posee en la ciudad.

Vincci Molviedro Sevilla reforma de CIDON

Un edificio con historia

El proyecto llevó a cabo la unificación de los cuatro edificios antiguos que componen este hotel, además de los otros tres edificios dedicados a los apartamentos, uno de ellos muy arraigado a la ciudad por ser la antigua Escuela de Hostelería.

Cada uno, se ha integrado con sus diferentes características, respetando e integrando, entre otros, los restos arqueológicos que aporta su más pura esencia a este hotel repleto de historia, que alberga en su interior un tramo bien conservado de la muralla de la ciudad.

Vincci Molviedro Sevilla reforma de CIDON

Asimismo, tras atravesar la entrada, destacan entre otros detalles, el impresionante mural de azulejo artesanal pintado a mano y situado en la propia recepción del hotel.

Durante el desarrollo, se tenía presente continuamente el espíritu característico de Sevilla, su alegría, sus colores y tradiciones. Por ello, se diseñaron elementos únicos, con toques actuales y vanguardistas que incluían guiños a la cultura local.

Supuso todo un reto para Cidon adaptarse a la compleja arquitectura, teniendo que realizar cambios sin modificar la estructura inicial, por esa razón, el proyecto íntegramente fue realizado a medida con los fabricantes de confianza de Cidon.

El resultado final, un espectacular espacio repleto de detalles bien trabajados con un ambiente y diseño único, por parte de la propiedad una gran satisfacción, al igual que la cadena explotadora.

Vincci Molviedro Sevilla reforma de CIDON

El proyecto

Vincci Hoteles apuesta por el diseño exclusivo, la última tecnología, la personalización, el mejor equipo de profesionales y las más modernas técnicas de gestión del mundo de la hostelería con el fin de mostrar al cliente una imagen renovada.

Además, los hoteles se caracterizan por estar siempre ubicados en emplazamientos únicos lo que ha permitido experimentar un crecimiento continuo, tanto a nivel nacional como internacional. Desde su creación en 2001, Vincci ha conseguido en poco tiempo un vertiginoso posicionamiento entre los hoteles de 4 y 5 estrellas, destacando su apuesta por los mercados español, portugués, tunecino y griego contando con un total de 42 Hoteles.

Vincci Molviedro Sevilla reforma de CIDON

El equipo de Cidon formado por Patricio Pemán, Marta Galicia y Raquel Vallejo como Project Managers, Diseño y Desarrollo junto a Aquilino Parra como director de montaje han estado inmersos en este proyecto desde su comienzo en 2019.

Los tonos cromáticos elegidos por el equipo de interiorismo están presentes en el equipamiento y el mobiliario de todos los espacios del hotel, armonizan con el enclave sevillano, transmitiendo una sensación de lujo y confort ligada a la tradición sevillana. Se han implementado materiales nobles como el cuero y la madera, combinados con una selección de textiles que ofrecen un concepto actualizado y repleto de toques andaluces.

Vincci Molviedro Sevilla reforma de CIDON

En este proyecto concreto, Cidon ha realizado trabajos tanto de diseño del interiorismo y decoración, como de equipamiento de mobiliario realizado a medida y en exclusiva para este hotel, que cuenta con 88 estancias en total, de las que 70 son habitaciones y 18 apartamentos de lujo, cuenta con un restaurante a la carta, un precioso patio central, un bar con guiños a la cultura tradicional sevillana y una amplia terraza en la azotea con bar-coctelería, que acoge una espectacular mini piscina exterior.

En definitiva, Vincci Molviedro 4* ofrece una de las mejores experiencias para vivir Sevilla, el ambiente de sus calles, la felicidad de su luz, la deliciosa gastronomía que ofrece y todo su arte con la máxima calidad en servicios, una verdadera experiencia Vincci.

Vincci Molviedro Sevilla reforma de CIDON

artículos relacionados

TecnoHotel reconoce el trabajo de los hoteles en la...

Descubre a los ganadores de los premios otorgados con motivo del número 500 de la revista print de TecnoHotel. ¡Así fue la Gala TH500!

Viaje tecnológico: de los primeros sistemas de gestión hotelera...

Álvaro Carillo, Director General del ITH, hace un recorrido por la gestión hotelera durante los últimos años, cómo ha impactado la tecnología en el sector y la revolución de la IA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas