fbpx
InicioDestacadasLos usuarios siguen buscando y comparando ofertas

Los usuarios siguen buscando y comparando ofertas

Mercedes Sánchez
Mercedes Sánchez es Head of EMEA Enterprise Sales, Hotel Solutions en Tripadvisor

La primera cuestión que deberíamos resolver a la hora de diseñar la estrategia de distribución es qué significa para cada hotel hacerla correctamente. La definición de objetivos alineados con una comercialización integral es el ejercicio clave en todo este proceso estratégico.

Así, el canal directo no tiene por qué ser siempre y en todos los casos el canal con un coste de adquisición más económico, porque no podemos igualar los significados de precio y valor.

Entender el valor de cada uno de los clientes que atraemos es la pieza fundamental que resolver, ya que no se trata solo de evaluar cuánto esfuerzo económico ha supuesto para el establecimiento recibir a un determinado huésped; tenemos que integrar el valor del cliente a lo largo de su ciclo de vida con nosotros.

Por eso los programas de fidelización se han convertido en un elemento clave para todos los actores de la industria, ya que nos permiten ser más agresivos a la hora de captar un cliente cuyo valor no dejará de aumentar a lo largo del tiempo.

Sabemos además que los usuarios continuarán comparando, buscando ofertas, y completando sus procesos de decisión de compra en espacios donde la información sea la más completa, pero también la más personalizada y fidedigna.

Tripadvisor continúa siendo el canal que ofrece más confianza no solo a los usuarios, sino también a los hoteleros. Aprovechar la increíble y, sobre todo, valiosa información de la que disponemos para ofrecer experiencias más relevantes e individualizadas nos ayudará a continuar conectando viajeros en momentos clave de sus procesos de decisión de compra.

El éxito vendrá de la mano de aquellos hoteleros que:

  1. Apuesten por una estrategia integral.
  2. Aprovechen los escaparates de confianza que tienen a su disposición para acercarse a quienes buscan inspiración e información antes de comprar sus viajes.
  3. Adecúen sus modelos de adquisición de clientes al valor a largo plazo que estos aportan.
  4. Continúen fomentando su propia visibilidad a través de las opiniones, de manera que se facilite la conversación entre futuros consumidores gracias a altavoces como Tripadvisor.

Autores

Mercedes Sánchez es Head of EMEA Enterprise Sales, Hotel Solutions en Tripadvisor

artículos relacionados

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas