fbpx
InicioGestiónCrea guías de Airbnb para compartir consejos sobre el destino

Crea guías de Airbnb para compartir consejos sobre el destino

Las guías de Airbnb son herramientas que permiten a los anfitriones ofrecer recomendaciones y consejos útiles a sus huéspedes sobre la zona o el destino donde se encuentra su alojamiento.

A estas guías se puede acceder a través de la pestaña Viajes de Airbnb o desde el anuncio del anfitrión, y también se pueden compartir directamente con los huéspedes a través de un mensaje. Algunos consejos para crear una guía efectiva incluyen ser breve, personalizarla, mencionar detalles especiales, incluir imágenes y mantenerla actualizada.

Las guías de Airbnb están vinculadas a la cuenta del anfitrión, por lo que se pueden utilizar en más de un anuncio. Además, Airbnb ofrece plantillas y recomendaciones para ayudar a los anfitriones a crear una guía atractiva y completa.

¿Qué son las guías de viaje?

Con una guía, puedes ofrecer información útil a los huéspedes para mostrarles tu hospitalidad y contarles qué es lo mejor de tu zona. A través de Airbnb, puedes crear una personalizada para que los viajeros la tengan a mano.

Tú decides qué sugerencias quieres añadir, así que piensa bien qué es lo que te gustaría que incluyese una guía si fueras tú quien estuviera de viaje. Los huéspedes suelen valorar mucho las recomendaciones de restaurantes, lugares de interés, tiendas únicas y experiencias interesantes al aire libre.

5 consejos para crear la guía de viaje perfecta

1. Sé breve

Escribe recomendaciones concisas para que los huéspedes puedan consultarlas rápidamente. Describe a los viajeros el lugar o la experiencia en cuestión y explícales por qué merece la pena.

2. Personalízala

Las recomendaciones más útiles son las que se basan en tu conocimiento y experiencia personales. Lo mejor es que solo añadas a tu guía lugares que conozcas de primera mano.

3. Menciona los detalles especiales

No olvides incluir características únicas o destacables, como el precioso patio al aire libre de un restaurante o la sección de una tienda dedicada a los productos locales.

4. Incluye una imagen

Siempre que sea posible, añade una foto de cada uno de los lugares que recomiendes para que tu guía sea más interesante.

5. Mantenla actualizada

Revisa tu guía de vez en cuando para asegurarte de que toda la información sigue siendo correcta y añadir nuevas sugerencias.

Descubre cómo crear una guía personalizada

¿Tienes más de un anuncio publicado?

Las guías de Airbnb están vinculadas a tu cuenta de anfitrión, no a un anuncio concreto, un sistema muy útil para quienes comparten varios alojamientos o habitaciones. «Ahora puedo crear una guía de la zona que me servirá para mis tres anuncios», afirma Ann, Superanfitriona en Sedgwick, Maine (Estados Unidos).

Cómo acceden los huéspedes a tu guía

Los huéspedes podrán acceder a tu guía a través de tu anuncio y tu perfil, así como desde la pestaña Viajes, donde aparecerá automáticamente una vez que se confirme la reserva.

También te recomendamos que les mandes tu guía cuando intercambies mensajes con ellos. Para hacerlo, pulsa en el icono Comparte tus recomendaciones que encontrarás en la sección Mensajes de tu cuenta de anfitrión. Esta herramienta también te permite recomendar una selecta recopilación de experiencias en Airbnb que se ofrecen en tu zona.

Sabemos que pones todo tu empeño para ofrecer a los huéspedes estancias inolvidables y esperamos que la guía digital te ayude a mostrarles actividades interesantes de las que puedan disfrutar mientras están en tu alojamiento.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com, Airbnb

artículos relacionados

Turismo digital, turismo espacial

El turismo espacial no es el espacio exterior, es la puerta que se ha abierto con la transformación de la realidad virtual a realidad mixta, algo que se aplica al turismo.

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas