fbpx
InicioDestacadasLos baños del futuro exigen una configuración domótica

Los baños del futuro exigen una configuración domótica

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Los cuartos de baño son uno de los principales indicadores de la calidad de vida de cualquier sociedad, evolucionando al mismo ritmo que éstas y cubriendo las necesidades específicas de cada era.

El punto de mira a futuro se centra en la salubridad y ahorro energético, los baños públicos contarán con servicios que requerirán de tecnologías de ahorro de agua para conseguir instalaciones eficientes comprometidas con la protección de las personas y medio ambiente.

El fabricante de grifería temporizada y sistemas de ahorro de agua Presto Ibérica ofrece todo tipo de tecnología en grifería y sistemas de ahorro de agua adaptados a hoteles y alojamientos turísticos, teniendo en cuenta las necesidades actuales y futuras.

Soluciones de salubridad para los baños públicos

Si analizamos los cuartos de baño en lugares públicos, por las implicaciones de higiene, bienestar y comodidad que proporcionan a sus usuarios, tendremos un claro indicador de la calidad de vida de cualquier ciudad.

Estamos en un momento en el que uso de los baños públicos está prácticamente limitado a espacios de gran concurrencia de población, como aeropuertos, centros de trabajo, colegios, centros comerciales, etc.

En los últimos años, estos entornos han evolucionado convirtiendo las tecnologías por sensor y la domótica en una necesidad de uso indispensable en baños públicos con un alto tránsito de usuarios. De hecho, muchas hoteles ya integran tecnología completamente automatizada en el baño privado de la habitación.

La cantidad de tiempo que pasamos en estos lugares públicos, unido a la mayor concienciación que hemos tomado como sociedad en materia de seguridad e higiene, ha hecho indispensable la necesidad de instalar soluciones electrónicas y materiales antibacterianos en griferías e inodoros.

En un contexto en el que el sector fabril está experimentando un proceso de revolución tecnológica y las instalaciones son cada vez más exigentes en materia de certificación y legislación, estamos viendo como grandes fabricantes, como Grupo Presto Ibérica, han sabido responder a la necesidad de mejorar la salubridad y el ahorro energético.

Todas estas tendencias están destinadas a marcar el futuro de unos espacios que tendrán que adaptarse a un mundo en el que la eficiencia y sostenibilidad serán los principales motores de cambio de una sociedad que cada vez es más consciente de la importancia que tiene para todos nosotros el respeto por el medio ambiente y el buen aprovechamiento de los recursos naturales.

Sistema inteligente para baños

El fabricante en tecnología para el ahorro del agua está moldeando el futuro de los baños públicos, adaptándolos a las necesidades, tanto particulares como comunes, que tendrán los usuarios el día de mañana.

Sacando el máximo provecho de los beneficios otorgados por la digitalización y la automatización, Dre@ms, un sistema tecnológico inteligente de grifería diseñado por ingenieros españoles para el uso eficiente del agua, permite el control total de la temperatura, caudal y tiempo de uso mediante su pantalla táctil ultrasensible.

Sistema de ahorro de agua

Este conjunto de soluciones personalizables se adapta de forma sencilla a todo tipo de proyectos mediante diferentes módulos de gestión y ofrece solución a cualquier ámbito de uso del baño (lavabo, ducha, urinario e inodoro) con sus diferentes modelos.

Soluciones para la salubridad en baños

Los productos de detección automática englobados en la gama Sensia, un proyecto de Grupo Ibérica, eliminan el contacto con el grifo para el accionamiento de los lavabos, duchas o cualquier tipo de dispositivo de higiene, garantizando así la salubridad y el confort del espacio.

La voluntad del fabricante de situarse siempre a la vanguardia de la tecnología y el diseño ha hecho que sus sistemas de detección hayan alcanzado un nivel de fiabilidad incluso superior a los sistemas mecánicos.

La gama Sensia cuenta con un amplio abanico de usos (lavabo, ducha, inodoro y urinario) ofreciendo diferentes opciones para maximizar la higiene en baños colectivos y de alto tránsito.

La nueva colección de grifería mural Presto Línea o la personalizable Domo Sensia PM o la colección XT Elec para instalación en repisa, en la ducha son los nuevos Sensia D y DM los que acaparan todo el protagonismo.

Todo ello gracias a un sistema de activación automático, que hace que la ducha se active o apague con un sensor de movimiento, lo que permite completar una ducha completa sin necesidad de contacto en ningún momento con la grifería.


Fuente: Grupo Presto Ibérica.

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Turismo digital, turismo espacial

El turismo espacial no es el espacio exterior, es la puerta que se ha abierto con la transformación de la realidad virtual a realidad mixta, algo que se aplica al turismo.

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas