fbpx
InicioCustomer experienceMerchandising personalizado ¿qué aporta a la experiencia del huésped?

Merchandising personalizado ¿qué aporta a la experiencia del huésped?

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

El concepto del merchandising cubre las acciones que se ejecutan para dar a conocer el producto/servicio en el lugar de su venta y orientar al cliente potencial para que termine por adquirirlo.

Sin embargo, la gran mayoría de las veces hablar de este recurso hace referencia a artículos publicitarios que actúan como un reclamo comercial.

Cada vez son más los hoteles las que invierten en merchandising personalizado para integrarlos en sus campañas de marketing; generalmente, con el objetivo de dar promoción a un producto o a un servicio y, por otro lado, también se puede usar para promocionar películas, artistas….

¿Qué ventajas ofrece el merchandising personalizado a un hotel?

Podemos encontrar todo tipo de artículos de merchandising personalizado. Podríamos estar hablando de bolígrafos, pelotas antiestrés, neceseres, botella, vaso para viajes, paraguas y muchos más.

¿Todavía no conoces las ventajas que tiene para un hotel este tipo de merchandising? Te contamos cuáles son.

Refuerzan la imagen de la marca

Aquellas personas que reciben un regalo promocional del hotel donde se alojan construyen una imagen positiva del mismo en su mente en comparación a otros alojamientos donde no han recibido ese detalle.

Puede que en ese momento no necesiten alojamiento o los servicios que ofrezca el hotel, pero este recuerdo se quedará en su mente para el futuro.

Incrementan la posibilidad de que se recomiende el producto

Al recibir merchandising sin coste el usuario se sentirá satisfecho con la acción del hotel, por lo que es más probable que recomiende el alojamiento a su círculo interesado.

Lo mejor de todo es que podría recomendar el alojamiento sin tan siquiera haberse hospedado antes, simplemente por el gesto tan agradable del hotel al ofrecerle el regalo.

Gran tiempo de vida útil

Un estudio que llevó a cabo la empresa PPAI, en relación con los productos promocionales, concluyó que alrededor del 58% de las personas los conservan durante más de un año.

Si haces los cálculos pertinentes, con que tan sólo los utilicen una vez a la semana, estamos hablando de un total de 52 impresiones anuales. Esto es mucha publicidad para la reducida inversión que supone este tipo de producto.

Capacidad de sorprender

Hay que tener en cuenta que el cliente potencial no espera recibir ningún objeto, y mucho menos gratis. Si le ofrecemos algo que sea original, innovador y útil para el día a día, conseguiremos que aumente su grado de satisfacción.

Gran penetración en el mercado

Además de ofrecer un elevado número de impresiones, alrededor del 90% de aquellas personas que han recibido artículos promocionales gratis recuerdan el nombre de la marca.

La capacidad de recuerdo con estas estrategias es similar a la que adquirimos con los anuncios televisivos. Además, algunos de estos productos se pueden conseguir a precios realmente bajos.

No provocan rechazo

Se trata de un medio de publicidad muy poco intrusivo. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las personas se exponen a diferentes formas de publicidad digital de forma habitual. Nuestro cerebro, de forma automática, las ignora.

Según los datos, a un 80% de las personas les gusta recibir como regalo algún tipo de producto promocional. Esto es debido a que se trata de artículos tangibles, que se pueden usar en el día a día.

Se adaptan a todo tipo de presupuesto

Teniendo en cuenta que las empresas, y en especial los hoteles, han pasado unos momentos de crisis tras la pandemia, la palabra publicidad puede resultar un tema tabú.

Con el merchandising personalizado podemos encontrar productos que se adapten al presupuesto de cualquier tipo de empresa, por muy reducido que sea.

Por ejemplo, algunos regalos están disponibles por tan solo unos céntimos, siendo una buena opción cuando se quieren llevar a cabo campañas muy masivas, para que no se dispare en demasía el presupuesto.

Despierta felicidad y gratitud

Las cifras confirman que un 71% de los receptores de regalos promocionales sienten felicidad cuando los reciben. Alrededor de un 52% manifiestan interés y sobre un 46% expresan gratitud.

 

 

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La fidelización comienza (muchas veces) en la recepción, pero...

La formación del personal de recepción emerge como un pilar fundamental para rentabilizar al máximo nuestro hotel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas