fbpx
InicioNewsletterPeldaño colabora en III Jornadas de Accesibilidad los próximos 18 y 19...

Peldaño colabora en III Jornadas de Accesibilidad los próximos 18 y 19 de octubre

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Con la colaboración de Peldaño, el ayuntamiento de Madrid organiza el próximo martes 18 y miércoles 19 las III Jornadas de Accesibilidad. El evento girará en torno a la igualdad y su compromiso con la inclusión social.

El espacio dará encuentro a técnicos, expertos del tercer sector y la ciudadanía para compartir experiencias y buenas prácticas en la materia. Además, durante el desarrollo del evento, se dará a conocer el Plan Estratégico de Accesibilidad para la ciudad.

En TecnoHotel colaboramos con este evento, trabajando en el desarrollo del sector hotelero por ofrecer espacios accesibles y estancias adaptadas a las necesidades del viajero.

‘Madrid: donde todos tenemos sitio’ será el lema de estas jornadas que organiza el Ayuntamiento de Madrid, el próximo 18 y 19 de octubre en colaboración con Peldaño. Al igual que el año pasado el evento se celebrará en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.

En estas jornadas contaremos con la perspectiva de todas las áreas municipales. Con el foco puesto en la accesibilidad, estos representantes abordarán diferentes aspectos de la cuestión como el espacio público, los equipamientos, el transporte o los servicios.

Este lugar de encuentro también se propone como escaparate para visibilizar proyectos, iniciativas y recursos tecnológicos que puedan garantizar el ejercicio de los derechos la autonomía personal y la vida independiente, entre otros aspectos.

Plan Estratégico de Accesibilidad

En estas jornadas el ayuntamiento de Madrid presentará el Plan Estratégico de Accesibilidad para la ciudad, elaborado en los últimos meses con la participación ciudadana y los expertos del sector.

Este plan define la hoja de ruta que seguirá el Ayuntamiento en materia de accesibilidad para los próximos años. Conoceremos las líneas estratégicas que servirán de referencia para el desarrollo de las políticas municipales con un carácter transversal.

Obviamente, el espacio del evento contará con las medidas de accesibilidad necesarias para que puedan participar todas las personas en condiciones de igualdad.

El lugar de encuentro será el Centro Cultural Eduardo Úrculo (plaza de Donoso, 5) que dispondrá de espacios reservados para personas con movilidad reducida, bucle magnético, intérprete de lengua de signos española, subtitulado o aparcamiento reservado para personas con tarjeta de movilidad reducida.

Para quienes no puedan asistir de forma presencial, las jornadas también se transmitirán por streaming. El programa y el formulario de inscripción están ya disponibles en la web municipal del ayuntamiento de Madrid.

Puedes inscribirte y leer más sobre el evento a través de este formulario

 

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas