fbpx
InicioCustomer experienceLa estrategia de fidelización de Casual Hoteles impulsa la reserva directa

La estrategia de fidelización de Casual Hoteles impulsa la reserva directa

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Casual Hoteles y Paraty Tech lanzan un nuevo programa de fidelización, donde se premia el compromiso del cliente para crear comunidad y conocer los hábitos de los usuarios, con el objetivo de diseñar ofertas mejor adaptadas a las necesidades del viajero.

Casual Hoteles es una compañía hotelera valenciana, fundada en 2013 por Juan Carlos Sanjuan, con el objetivo de convertirse en el referente de alojamientos urbanos temáticos de España.

Lo especial de la cadena es su decoración personal, adaptada según el destino donde está ubicado el hotel. En 2018, La cadena Casual Hoteles fue reconocida con el Premio Hostelco al “Mejor Concepto Hotelero”.

Club Becasual y la importancia de fidelizar al cliente

Hablamos de una propuesta rompedora, que incluye servicios diferenciales muy singulares, y destacan por promover el sentido de pertenencia del cliente y crear comunidad.

Porque éste es, según Juan Carlos Sanjuán, presidente y fundador de Casual Hoteles, unos de sus principales objetivos, “conocer en profundidad a los clientes que se alojan en nuestros establecimientos, y que ese conocimiento nos permita seguir adaptando nuestra oferta a sus gustos y necesidades”.

Una opinión que comparte Daniel Sánchez, Chief Revenue Officer de la tecnológica, que añade que este club ejemplifica “nuestra capacidad de adaptación a las necesidades de cada establecimiento o cadena, pues ha sido diseñado desde cero, 100% a la medida de un cliente que nos empuja permanentemente a subirnos a su tren de la innovación”.

Al inscribirse el usuario en el club Becasual recibe 5 euros gratis, que pueden ser canjeados en reservas en hoteles de la cadena; percibe otras ventajas como acumular euros canjeables, por cada 10 euros que gaste a través de la web del grupo o recibir dinero como regalo de cumpleaños.

Una propuesta que, pese a su arriesgada inversión, ha demostrado generar beneficios desde el primer momento.

El club Becasual ofrece una atención exclusiva junto a otros detalles como los regalos de bienvenida que se ofrecen al usuario al llegar al hotel, un 10% de descuento en las reservas de alojamiento y en servicios extras propios del hotel; la participación en varios sorteos al año y la posibilidad de retrasar el check out, según disponibilidad.

Un programa escalable que premia la fidelidad

Y es que, según Juan Carlos Sanjuán, “el Club BeCasual destaca por ser personalizado, escalable y flexible”. Explica que se trata de un programa de fidelidad intuitivo enfocado tanto al cliente final como al empleado, que también podrá beneficiarse de estas condiciones.

También es escalable porque, como explica Juan Carlos “adapta las ventajas según nivel de compromiso demostrado por cada socio, generando 3 categorías: BeCasual (disponible con sólo registrarse), BeCasual Fan (para los clientes que hayan reservado entre 4 y 6 estancias) y BeCasual Lover (a partir de 7 estancias)”.

Por último, concluye, “tecnológicamente es muy flexible y eso, a nivel interno, significa que podemos gestionar los contenidos y otras funciones de manera autónoma y ser muy ágiles en la creación de nuevas promociones. De cara a 2023, tenemos previsto incorporar nuevas ventajas”.

El club Becasual de la cadena demuestra cómo la inversión en crear una comunidad y fidelizar al cliente es una propuesta que, con la planificación adecuada, puede ser una gran estrategia de revenue optimization.

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas