fbpx
InicioCustomer experienceEstas son las ventajas de un hotel respecto a Airbnb según los...

Estas son las ventajas de un hotel respecto a Airbnb según los usuarios

Alicia Ruiz, TecnoHotel
Redactora de TecnoHotel. Socióloga y copywriter, especializada en SEO técnico. Si encuentras posibilidades de mejora en alguno de mis artículos o quieres compartirme tus sugerencias puedes contactarme a través de mi Linkedin, pinchando aquí o a través del email aruiz@peldano.com

Un gran sector del turismo considera Airbnb como una opción atractiva; sin embargo muchos viajeros también manifiestan críticas en cuanto a las características de los alojamientos.

Algunos anfitriones de estos alojamientos exigen a los huéspedes que cumplan una lista de tareas durante su estancia, cobrando además una tasa por un servicio de limpieza en ocasiones inexistente.

Según informa Wall Street Journal estas acciones en la plataforma están empujando a muchos viajeros a abandonar los alojamientos de corta duración para trasladar su estancia a hoteles.

Críticas a Airbnb de los huéspedes

The Wall Street Journal recoge los comentarios de estos usuarios de Airbnb sobre la lista de tareas que el anfitrión les exige cumplir para recuperar su fianza, además de cobrar por un servicio extra de limpieza.

Una usuaria de TikTok ha lanzado un video donde cuenta que había rechazado reservar en Airbnb porque se le cobraba una tasa de limpieza en torno a los 125 dólares, y se pedía al huésped tareas como poner el lavavajillas o lavar la ropa.

La publicación se ha viralizado con 66.000 visitas y casi 5.000 comentarios, muchos de los cuales coincidían con la experiencia que explicaba esta usuaria.

«Si estoy pagando 229 dólares por noche, más una tarifa de limpieza de 125 dólares, no voy a hacer ninguna colada. Sé que solo me llevará 2 minutos hacerla, pero es la exigencia lo que realmente me molesta» explica esta usuaria en la publicación.

La experiencia de esta TikToker no es la primera que ha llamado la atención en redes. Durante el verano pasado, un huésped contaba en un foro que un anfitrión le había pedido que cortara el césped durante su estancia.

Este huésped explicaba «Me parece extraño teniendo en cuenta la tarifa que se paga por el alojamiento, al menos a mí. Pero si eso es lo normal, lo aceptaré, porque no quiero que me cobren o penalicen por no cortar el césped», escribió el usuario.

La compañía sugiere, en su manual de buenas prácticas no exigir tareas a los huéspedes; en caso contrario es normal que el viajero opte por pasar su estancia en un hotel, donde sí encontrará estas comodidades incluidas en su tarifa.

La ventaja competitiva del hotel respecto a Airbnb

Con el auge del teletrabajo, Airbnb ha despuntado entre los nómadas digitales. Sin embargo, este perfil de usuarios también ha manifestado críticas respecto a su estancia, y creen que la experiencia hotelera está muy por encima de este tipo de alojamientos:

Entre los comentarios de este tipo de usuarios, habituados al alojamiento temporal, también se explica cómo en muchas ocasiones los servicios incluidos en la reserva de Airbnb no están del todo claros, y más de una vez se han encontrado con sorpresas poco agradables en su estancia.

Por otro lado, muchos de estos mismos usuarios explican cuál es la ventaja competitiva del hotel en este sentido. La seguridad, una mejor conexión a internet y la comodidad son aspectos a los que el viajero le da cada vez más valor.

Imágenes cedidas: Sarah Dorweiler

Autores

Redactora de TecnoHotel. Socióloga y copywriter, especializada en SEO técnico. Si encuentras posibilidades de mejora en alguno de mis artículos o quieres compartirme tus sugerencias puedes contactarme a través de mi Linkedin, pinchando aquí o a través del email aruiz@peldano.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas