Conseguir reservas directas, sin pasar por el filtro de OTAs o mediadores a comisión, es el objetivo que busca todo hotel con su web.

Más allá de aquellos clientes fidelizados o que lleguen por recomendación directa, la estrategia SEO para hoteles es lo que nos permite alcanzar audiencias donde no habíamos imaginado.

No hay SEO sin contenido, por lo que maximizar tus reservas directas dependerá directamente del blog de tu alojamiento y la calidad de la información que ofrezcas a tus huéspedes.

Te damos tres razones por las que necesitas incluir un blog para la web de tu hotel para obtener más clientes y optimizar tu estrategia de contenidos.

¿Para qué sirve un blog?

Teniendo en cuenta el objetivo final del negocio, un blog es un escaparate de visibilidad que incluye muchas funciones: no solo atrae viajeros, también visibiliza al alojamiento como una referencia del sector, y esto ayuda a crear networking.

Un blog debe incluir contenido de valor que ayude al cliente a seleccionar el alojamiento que más se ajuste a sus expectativas y le permita disfrutar aún más de su viaje.

Además, también puede funcionar como un espacio donde el huésped deje una reseña de su experiencia y otros usuarios tengan en cuenta sus recomendaciones a la hora de comparar.

Una cosa está clara: no podemos hablar de marketing de contenidos sin SEO. Ten en cuenta que si no orientas el blog de tu hotel hacia una estrategia SEO los potenciales clientes no podrán encontrarte en los motores de búsqueda.

Razones para incluir un blog en la web de tu hotel

Un aspecto muy atractivo de un blog para los revenue managers es que tiene una inversión bastante asequible en comparación a otras acciones de marketing.

En este artículo queremos darte solo 3 de las muchas razones por las que tener un blog resulta una apuesta muy rentable.

Tu contenido te convertirá en una referencia

Muchos clientes podrían encontrarte buscando ocio cercano a la ubicación de tu hotel; por ejemplo: si un viajero busca museos en tu zona, el blog de tu hotel será el escaparate que invite al huésped a visitar el destino y alojarse en la zona más cercana al ocio que le interesa.

Además, si incluyes listados de lugares recomendados o eventos que se celebran en tu ubicación, el cliente entenderá tu hotel como una referencia donde conseguir diferentes tipos de recomendaciones turísticas.

Promociona servicios adicionales a la estancia

Si el viajero está buscando un destino ubicado en la zona de tu hotel donde, por ejemplo, hacer surf, no solo podrás ofrecer información sobre la experiencia: también será un espacio donde promocionar este tipo de actividades locales, con un descuento especial para huéspedes.

Para que esta estrategia sea efectiva es importante conocer las preferencias y expectativas de tus posibles huéspedes, y de esta forma adaptar tu carta de servicios a sus necesidades.

Fideliza a tus clientes

Si creamos un contenido realmente útil y adaptado a las necesidades de nuestro cliente podremos fidelizar a los usuarios, incluso a aquellos que aún no han visitado la zona. Para ello es importante mostrar información actualizada, de manera que el posible huésped sienta que encontrará justo lo que busca en el alojamiento.

Aunque el viajero no se decida finalmente por tu hotel, un contenido de calidad como el que incluirás en tu blog siempre será una guía para quienes buscan información y recomendaciones en el destino.

Estos potenciales huéspedes no dudarán en volver a tu web siempre que busquen novedades o información útil sobre el destino, y no dudarán en recomendarte a aquellos que se planteen visitarlo.