Si hay algo incuestionable del SEO en el sector hotelero es que se encuentra en cambio constante. Con los efectos de la pandemia, las directrices de visibilidad online se han actualizado para promover la recuperación del sector.

Aplicar estas nuevas herramientas para optimizar el posicionamiento de los hoteles en motores de búsqueda ha mostrado resultados de éxito cerca de los que alcanzaba el sector en 2019.

Estas son las 3 estrategias propuestas por Google para potenciar el interés por los viajes y aumentar las reservas hoteleras.

Aumenta la visibilidad de los enlaces de reserva gratuitos

Google ya facilitaba la reserva online incluyendo enlaces de reserva en la búsqueda de Google Maps; ahora, para simplificar esta tarea tanto en viajeros como hoteleros, también se mostrará la opción de filtrar y reservar en un solo clic en la búsqueda general.

Google MyBusiness para hoteles

Visualizando las métricas de resultados podremos saber el número de usuarios que han llegado a la página de reservas a través de esta herramienta; de esta forma es posible valorar ajustes que permitan impactar a más viajeros.

Comparte tarifas y la disponibilidad del alojamiento al instante

Sin ningún tipo de conocimiento técnico previo, mostrar las tarifas y la disponibilidad de reservas del alojamiento es tan sencillo como incluir estos datos en el perfil de Google MyBusiness del Hotel: la ficha de información que se muestra en Google Maps.

Tradicionalmente, este modo de visualización mostraba únicamente la ubicación y la URL del hotel. Con esta nueva herramienta el potencial huésped podrá conocer una información completa que le haga acceder a la web del hotel con la intención firme de reservar.

Resalta en Google lo que hace especial a tu hotel

Es incuestionable que las necesidades y prioridades del viajero actual han cambiado respecto a 2019: las condiciones de higiene del hotel, la flexibilidad de reserva y otras condiciones son algunos de los factores más valorados por los huéspedes.

Las fichas de Google MyBusiness ahora permiten incluir actualizaciones de última hora que permiten al usuario conocer las últimas novedades y, a su vez, facilita al hotelero la tarea de adaptarse rápidamente al cambio.

Los aspectos que más retienen al usuario en nuestra ficha de negocio de Google son:

  • Horario de apertura y últimas novedades en cuanto a servicios.
  • Características exclusivas que ofrece el hotel respecto a otros alojamientos.
  • Imágenes de alta resolución que mantengan la atención del usuario.

Poner en el foco estos aspectos clave, tanto en la imagen online como en las características del hotel, contribuye a potenciar el sector y mantenerse alerta de las nuevas tendencias que puedan volver a revolucionar el sector turístico.


Fuente: Julie Farago, Engineering Director de Google Travel.

Imágenes cedidas: Henry Perks